Cómo saber si lo estás haciendo bien en LinkedIn

consejos LinkedIn

Mucho se dice y se escribe sobre LinkedIn y su potencial a la hora de crear tu perfil profesional que te pueda ayudar a buscar empleo. Pero LinkedIn ni es el Santo Grial ni la solución mágica que te va a sacar del desempleo a las primeras de cambio.

Es sólo una herramienta más de las muchas que tendrás que utilizar en tu proceso de búsqueda de empleo, pero está claro que si decides crear tu perfil en esta red social, debes hacerlo bien.

Estos son algunas de las cuestiones que no debes descuidar a la hora de crear tu perfil en LinkedIn:

  1. Un buen titular: además del nombre y apellidos, el encabezamiento consta de una frase de entre 120 y 140 caracteres en la que se debe definir la especialidad del candidato. Tiene que estar muy bien descrito e ir al grano.
  2. Logros con datos: el apartado extracto es clave. No se trata de contar la historia humana y los valores del candidato, sino sus logros profesionales o académicos con datos concretos.
  3. Crear aptitudes nuevas: hay tres elementos esenciales para el SEO; la definición del cargo en la cabecera, el extracto y las aptitudes. Son los espacios que más pesan a la hora de realizar las búsquedas.
  4. Aceptar todas las invitaciones: ¿Es conveniente aceptar todas las solicitudes de amistad? Esta es una de las preguntas más frecuentes entre los usuarios de Linkedin. Está claro que cuantos más contactos mejor. Aunque procura que se ciñan a tus intereses o te acabarás perdiendo por el camino.
  5. Personalizar la URL: en la parte inferior de la fotografía de perfil, aparece la URL del usuario. Junto a esa dirección, se encuentra un botón con forma de estrella. Al seleccionarlo, el candidato tiene la posibilidad de personalizar esa URL.
  6. En varios idiomas: el perfil debe presentarse en todos los idiomas que maneje el usuario. De esa forma, los reclutadores accederán a las diferentes versiones según el país desde el que realicen la búsqueda.
  7. Comprobar los resultados: la plataforma mide de uno a 100 el impacto de la marca personal comparando las visitas recibidas y el número de interacciones con los de los contactos del usuario y otros perfiles enmarcados en el mismo campo de especialización.

Si tienes alguna duda, puedes consultar mi perfil en LinkedIn y copiar lo que más te guste, y/o adaptar a tu estilo lo que consideres.

Fuente: El País.

2 Replies to “Cómo saber si lo estás haciendo bien en LinkedIn”

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s