6 maneras de perder la invisibilidad

maneras de perder la invisibilidad

De pequeños (y no tan pequeños)  siempre hemos fantaseado con tener algún súper poder, y no sé por qué extraña razón, muchos de nosotros siempre elegíamos la invisibilidad.

El problema es cuando llegamos a mayores y nos damos cuenta que lo peor que nos puede pasar es que seamos invisibles, sobre todo si estamos en proceso de búsqueda de empleo o queremos empujar nuestros proyectos dentro de la organización a la que pertenecemos.

Y es que ya lo decían los chinos: “Ten cuidado con lo que deseas porque puede que se haga realidad”.

Si eres de los que de pequeño deseó ser invisible y lo has conseguido, aquí tienes 6 maneras para perder la invisibilidad potenciando tu marca personal y profesional. No tengas miedo, a mí me han funcionado, y sé de lo que estoy hablando.

1. Empieza un blog.

No hace falta ser un bloguero profesional o tener experiencia como escritor reconocido para abrir un blog, porque plataformas como WordPress.com o Tumblr te permiten crear tu propio canal de comunicación en minutos. Yo, ni más ni menos, empecé con blogspot, y este jueves hará ya seis años que arrancabamos motores en mi carrera bloguera.

2. Escribe un guest post.

Seamos realistas, no todo el mundo tiene las ganas o el tiempo para mantener un blog propio, así que otra alternativa  puede ser escribir artículos como autor invitado en otros blogs de referencia. Además de darte a conocer delante del público del blog reconocido, puede ser una buena prueba para ver si te gusta el mundo del blogging (y para después crear tu propio blog si ves que el tema te motiva). En este blog hemos tenido grandes “artistas invitados”, si te apetece publicar por aquí ya sabes, no tienes más que decirlo.

3. Escribe un libro o ebook.

Requiere un poco más de trabajo, pero es una de las maneras más convincentes para establecerte como una autoridad en una temática. Un ebook por lo general es más fácil de escribir y además se puede difundir y vender electrónicamente, por lo que cada persona tiene el potencial de convertirse en un autor reconocido con relativa facilidad. Éste fue mi primer ebook, el resto ya fue coser y cantar.

4. Ponte en contacto con tus influencers.

Mejora la relación que tienes con las personas más influyentes de tu sector, y ayúdales a ampliar su red de contactos o solucionar sus problemas. Verás que muchos te darán las gracias públicamente en sus redes sociales, lo cual te dará más visibilidad a tí. Y con un poco de suerte, tal vez hasta te inviten a dar tu opinión sobre tus temas de referencia en los libros que publiquen, como me ocurrió a mí con la gran Eva Collado Durán y su libro #MarcaEresTú

5. Sé ponente.

Participar en eventos y conferencias como ponente es otra forma para potenciar tu Marca Personal. Encuentra los eventos más relevantes para ti y escríbele un mensaje al organizador para presentarte como ponente. Posiciónate como un experto en tus temas, y conviértete en un influencer para los asistentes. En mi perfil de slideshare disponéis de las presentaciones que he ido elaborando para mis últimas ponencias.

6. Organiza tu propio evento.

Da igual el sector en el que te mueves, siempre puedes crear un evento alrededor de algunos de los temas que más te gustan, como por ejemplo un workshop para encontrar personas que comparten el mismo hobby que tú, o un evento de networking para ampliar tu círculo de contactos. Ésto es más complicado por ti sólo pero si puedes asociarte a personas con intereses comunes te será más sencillo. Grandes recuerdos me vienen a la cabeza de las 4 jornadas de Vídeos y Salud que llegamos a organizar, o de las Jornadas de Lean Healthcare que he organizado en la compañía de Osenseis.

Estos son los 6 trucos que a mí más me convencen, y que como véis en los links que acompaño cada punto, los que más beneficios me han reportado, pero puedes leer el artículo completo si quieres ampliar el tema: Los 14 mejores trucos para hacerte notar

Anuncios

One Reply to “6 maneras de perder la invisibilidad”

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s