Próximas tendencias en puestos laborales

Próximas tendencias en puestos laborales

tendencias laborales

A partir de este año 2016 el mercado da la bienvenida a nuevas tendencias en puestos laborales. Si pensabas que tu empresa estaba cubierta con los mejores profesionales que necesitabas para triunfar, piensa de nuevo. Las últimas noticias que llegan desde la Unión Europea hablan de la expansión de puestos de trabajo que hasta ahora no habían tanta tenido repercusión, pero que van a ser imprescindibles. Y eso para tu empresa significa volver a ponerse manos a la obra en la búsqueda de los mejores profesionales. ¡Porque no querrás que la competencia los vea antes y se lleve a los mejores!

La tecnología a la cabeza

El sector TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) va a ser el principal responsable de que tengamos que volver a reestructurar la oficina. Es lo que marca tendencias. Las cifras de la Unión Europea apuntan a que se van a crear 900 mil nuevos puestos de trabajo para cubrir esta tendencia. Y os aseguramos que de estos 900 mil habrá más de uno que se cubra en vuestra propia oficina. Y si no ocurre así significará que os habréis quedado por detrás de una de las principales tendencias, lo cual no puede ser nada bueno.

Algunas de las personas que más se van a necesitar en las empresas incluyen al community manager, los analistas de Big Data y los especialistas de SEO. El equipo de reclutamiento de personal ya tendría que estar trabajando a toda máquina para buscar a esos profesionales que nos pueden cubrir las necesidades que tenemos en estos puestos. Y es que ahora mismo el campo tecnológico es lo que va a determinar el crecimiento de las empresas y sus posibilidades de llegar a impactar con fuerza en el mercado de distintas maneras.

El community manager, por ejemplo, se ha transformado casi de forma mágica en la cabeza visible de una empresa de cara al público. Ya no importa tanto la publicidad o el marketing, sino que la imagen de la empresa se consolida alrededor del comportamiento de su community manager, lo que lleva a que sea imprescindible tener un empleado de calidad que sepa actuar de la forma más beneficiosa para su empresa. Los técnicos TIC también son imprescindibles, valiosos y van a tener una relevancia creciente en la búsqueda de la mejora y la estabilidad de las empresas. Darles la espalda podría suponer dejar en el aire uno de los aspectos que determinarán si una compañía es capaz de crecer en paralelo a la evolución del mercado o si se queda estancada en el pasado.

Otras profesiones con alta demanda

No obstante, las profesiones tecnológicas no van a ser las únicas que entren con fuerza en la oficina en este año 2016 y en adelante. Hay otros puestos que están registrando una alta demanda y sin los que posiblemente tu negocio tampoco pueda sobrevivir llegado cierto momento.

Destaca, por ejemplo, la importancia de los expertos en finanzas internacionales. Cada vez hay menos límites geográficos para los negocios, lo que significa que una misma empresa puede tener la oportunidad de aumentar su volumen de clientes al llegar a otros países. Pero para ello es clave disponer de un grupo de especialistas que puedan proporcionar su conocimiento y apoyo a la empresa. De la misma manera, participando en este tipo de iniciativas y realizando otros procesos relacionados, las empresas van a contar más con expertos en las últimas disciplinas en marketing, con asesores de inversión e ingenieros de procesos.

Dependiendo del sector del que se esté hablando habrá unas incorporaciones más o menos deseadas, pero en todos los casos se registrará una tendencia hacia nuevos campos que hasta ahora no habían sido cubiertos. El XI Informe Los + Buscados de Spring Professional 2016 reúne bien esta información y la manera en la que todo influirá en el desarrollo futuro de la empresa. También va a ser clave la contratación del contract manager, que ha ido ganando más notoriedad en la oficina por ser la persona que se ocupará de todos los procesos contractuales de la firma en la que trabaje. Una figura que se ocupará de que el negocio rinda al máximo nivel y de que al mismo tiempo no llegue a existir ningún tipo de conflicto.

Posiblemente ya hayas descolgado el teléfono para hablar con quien sea necesario en tu empresa con la intención de contratar el talento que cubra estas posiciones. Haces bien, puesto que todas las empresas están pasando por la misma situación y los mejores, aquellos empleados que marcarán la diferencia, no tardarán en desaparecer. No hay duda de que 2016 va a ser un año en el cual las oficinas se reforzarán con la llegada de un talento renovado y fresco capaz de incrementar el rendimiento a un alto nivel.

¿Quieres saber aún más? Te recomendamos que leas esta Guía sobre las tendencias en 2016 en formación y desarrollo que te ofrece gratuitamente el prestigioso GRUPO P&A. En ella encontrarás los mejores retos y novedades de 2016 sobre tu desarrollo profesional.

¡No te la pierdas!

New Call-to-action

Un comentario en “Próximas tendencias en puestos laborales

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s