Hospitales más “amables”

barco a la deriva

El título de hoy tiene un doble sentido muy especial: hospitales amables, de amabilidad, y hospitales amables, de dejarse amar. Además considero que una cosa lleva a la otra.

Tenemos que ser capaces de que nuestros pacientes amen el hospital y a todos los profesionales sanitarios que en él nos damos cita, y eso sólo se gana con el día a día, dedicando nuestros esfuerzos a hacer que todas nuestras actividades les aporten valor, en el más amplio sentido Lean de la palabra.

Pero también tenemos que conseguir, y esa es tarea nuestra, la de los gestores sanitarios, que los profesionales amen el hospital, se sientan parte de él, se sientan orgullosos de trabajar en la organización y puedan alinearse con su misión, visión y valores de cara a la consecución de unos objetivos comunes y alineados con las líneas estratégicas de la organización.

Eso si tienes la suerte de trabajar en una organización que tenga un plan, porque de lo contrario, no seremos más que un barco a la deriva, que los días que sople el viento se moverá hacia alguna dirección, pero los días que los vientos no sean propicios, estará a merced de las rocas, y quizá hundirse definitivamente, sea el menor de sus problemas.

Fuente: HOSPITALES MÁS AMABLES

Anuncios

One Reply to “Hospitales más “amables””

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s