Llegó el momento de cambiar la conversación

Llegó el momento de cambiar la conversación

cambia la conversación

Normalmente tras una desilusión podemos reaccionar de dos maneras:

1) Nos dejamos hundir en la pena del momento y nos perdemos en conversaciones vacías buscando culpables que normalmente siempre serán otros, sin buscar razones, o lo que es más importante, sin buscar la lección aprendida del hecho ocurrido.

2) Nos permitimos 5 o 10 minutos, no más, de tristeza, de melancolía, de pensar en aquello que pudo haber sido pero que ya no será, y nos ponemos manos a la obra con tareas y proyectos que nos vuelvan a ilusionar, que nos motiven, que nos impidan hundirnos en la tristeza, haciendo que surjan nuestras mejores armas para sacarnos a flote.

Esto es básicamente lo que ha sucedido entre el jueves por la noche y durante el pasado fin de semana. Y que este artículo de Pilar Jericó “Para cambiar tu mundo, cambia tu conversación” ha venido a poner negro sobre blanco todo lo que ha pasado por mi cabeza estos días.

Porque Osenseis siempre ha sido cosa de tres, y aunque ya hemos conseguido superar dos “opas hostiles” contra dos de nosotros, al final seguimos y seguiremos siendo tres. Pero de ésta última salimos aún más fuertes, hemos decidido cambiar la conversación, creernos que esto va en serio, que ya basta de jugar a los emprendedores… ha llegado la hora de la verdad, Osenseis es una EMPRESA, y como tal, vamos a empezar a conversar.

Después de adaptar Bios y CVs, que si de algo sabe uno es de estas cosas, hemos iniciado ya las conversaciones con los partners que queremos que nos ayuden en esta nueva etapa de Osenseis. Tenemos que empezar a potenciar nuestra “marca profesional” (y de eso también sabe un poquito un servidor) y reforzar nuestra presencia en todos aquellos foros en los que se hable de Lean (en Sanidad principalmente pero no sólo) y Salud 2.0 (o salud digital o como quieran llamarlo ahora).

¿Te unes a la conversación?

Consejo Lean: “Para cambiar tu mundo, cambia tu conversación”, by Pilar Jericó.

Firmado:
Iñaki González
Director de Tecnologías y Comunicación de Osenseis Lean, S.L.

[Entrada publicabada originalmente en el blog de Osenseis Lean]

Anuncios

Un comentario en “Llegó el momento de cambiar la conversación

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s