Se buscan héroes para este #7verde

se buscan héroesParece ser que cuando hablamos del trabajo, de los compañeros, de los jefes, lo hagamos siempre para quejarnos, que eso del compañerismo es sólo cosa de los blogs de gurús y los frikies éstos del buenrollismo, el coaching y demás modas pasajeras.

Por eso, cuando nos encontramos con una empresa de verdad como Heineken en la que se propician los entornos colaborativos y se premia a aquellos que más hacen por y para el grupo, se nos rasgan las carnes y no podemos hacer otra cosa que airearlo a los cuatro vientos (o a los que llegue este modesto blog).

Porque además quién decide que eres un compañero de pu*a madre y que da gusto trabajar contigo por tu comportamiento innovador y por tu actitud positiva son tus propios compañeros.

Así nos lo explican en Equipos&Talento:

La campaña se articuló a través de una plataforma online que incluía, además de una explicación de cada uno de los comportamientos, un sistema de votación anónima en el que cada empleado tenía la oportunidad de votar a seis compañeros y explicar por qué se merecían este reconocimiento. Asimismo, los centros de trabajo de Heineken España fueron tematizados al más puro estilo de los superhéroes de Marvel, con mensajes de “Se buscan héroes” o “¿A quién pondrías esta camiseta?”.

Seguro que no te cuesta nada identificar a los seis tipos más peñazo y más tóxicos de tu organización, pero por una vez te pido que pienses en verde (en referencia a la marca y en referencia a que hoy es día #7verde) y piensen en esos 6 héroes anónimos (o no) que habitan en tu entorno laboral.

Anuncios

2 Replies to “Se buscan héroes para este #7verde”

  1. Genial artículo Iñaki. Afortunadamente he estado en organizaciones en las que he estado rodeado de personas excepcionales, colaboradores, compañeros y directivos. Estoy seguro que en la próxima empresa en la que esté seguro que también los encontraré. Es un tema de políticas de empresa… y de actitud personal en la búsqueda de esas personas. Muchas gracias por tu entrada.

    Me gusta

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s