Cuidar la empleabilidad, clave para progresar en la empresa

Cuidar la empleabilidad, clave para progresar en la empresa

 

empleabilidad

En el amor, la salud y el trabajo todo el mundo anhela la seguridad. Y una manera de conseguirla en el ámbito laboral es desarrollando la empleabilidad. Y es que este concepto hace referencia a la capacidad que tienen aquellas personas de estar más cerca del empleo cuando lo pierden y de un ascenso laboral en el caso de estar trabajando.

Aquellas personas que conozcan profundamente todos los entresijos que la empleabilidad esconde serán capaces de estar más preparados para mejorar la categoría laboral dentro de su empresa o de conseguir un trabajo. Es por este motivo que resulta muy útil formarse en este ámbito.

Existen muchas formas de conseguir un ascenso en nuestra compañía o de encontrar un trabajo, pero sólo si desarrollamos nuestra empleabilidad para lograr situarla en los niveles más altos, garantizaremos nuestro éxito ante una entrevista de trabajo o ante nuestro responsable en la empresa.

Pero hay que decir también que la empleabilidad no es algo que se adquiera en una semana, un mes, un año o cinco años. La empleabilidad requiere de una especial atención y de un riego constante. Como si de una planta se tratara, deberemos tener mucho cuidado para que no se marchite. Ya que un descuido podría arruinar lo labrado a lo largo de años de trabajo.

Cuidar la empleabilidad significa que cuando uno está tratando de conseguir un puesto de trabajo concreto hace todo lo posible para acercarse al perfil solicitado por la empresa. Esto quiere decir que si el puesto de trabajo solicita estar en posesión de un curso de Excel avanzado y uno no lo tiene lo que debe hacer inmediatamente es apuntarse a un curso que le capacite para esta materia.

Y en el caso que deseemos ascender en una empresa, lo deseable sería que nos fijemos en las capacidades y las habilidades que tienen los empleados que ocupan una categoría superior a la nuestra. Si nos esforzamos por conseguir las mismas aptitudes que estos, estaremos haciendo crecer nuestra empleabilidad y, en consecuencia nos estaremos acercando al ansiado ascenso.

En cambio, si no ponemos de nuestra parte por adquirir estas capacidades estaremos dejándolo todo al azar, ya que no estaremos haciendo nada para mantener una empleabilidad alta.

Visto de esta manera una empleabilidad alta sería equivalente a tener un perfil lo más parecido a los perfiles que solicitan las empresas en una oferta laboral. En cambio, una empleabilidad baja sería lo más semejante a no cumplir con los requisitos mínimos demandados en una oferta laboral.

En la guía gratuita elaborada por la Universidad Internacional de Valencia La empleabilidad. Factores clave para potenciar tu desarrollo profesional se pueden leer las herramientas y trucos necesarios para lograr un gran nivel de empleabilidad. Gracias a esta publicación estaremos más capacitados para adquirir el nivel más alto de empleabilidad y conseguir así asegurar lo máximo posible nuestra carrera profesional.

 

 

Un comentario en “Cuidar la empleabilidad, clave para progresar en la empresa

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s