Yes, you can.

yes you can

Una vez más nos chocamos de bruces con nuestro escaso dominio del idioma de Shakespeare, porque si a veces nos las vemos canutas para explicarle a los guiris cómo llegar a un determinado hotel o punto turístico de nuestra ciudad, imagínate cómo la podemos pasar si tenemos que afrontar una entrevista de trabajo en inglés, sobre todo si como la inmensa mayoría, hemos tirado de generosos a la hora de definir nuestro nivel de inglés en el curriculum vitae.

Pues bien, aunque más de una vez hemos dicho que no debemos mentir en nuestro CV, y la del idioma es una de las mentirijillas más extendida, si al final ha colado y tienes que desarrollar una entrevista en inglés, aquí tienes una serie de recomendaciones para salir airoso.

  1. Seguridad en ti mismo. El primer consejo y, a la vez, el más importante, es que tengas seguridad en ti mismo. Nadie sabe mejor que tú cuál es tu nivel de inglés, así que no permitas que los nervios se apoderen de ti.
  2. Importa más cómo se dicen las cosas que lo que se dice. No importa tanto lo que digas, sino cómo lo digas. Ten muy en cuenta tu pronunciación. Practicar la pronunciación es fundamental, mucho más que aprenderse listados interminables de vocabulario.
  3. Imita a un angloparlante famoso. Lo primero que debes plantearte es qué clase de acento te gustaría imitar, o cuál es el que te resulta más familiar, ya que te resulta más fácil entender.
  4. No pienses en español. Porque si te empeñas en traducir todo lo que piensas, pronto te darás cuenta de que no sabes cómo hacerlo. Así que ten en mente siempre esto: es mucho más fácil hablar que traducir.
  5. Usa palabras que dominas. Con un nivel intermedio, cualquiera debería ser capaz de expresarse de una forma correcta. Date cuenta de que puedes expresar una misma idea de mil formas diferentes, así que, si te atascas con una palabra o con una expresión, dale la vuelta y dilo de otra forma, usando siempre las palabras y expresiones que dominas.
  6. Analízate. Algo muy importante que deberías hacer los días previos a la entrevista es observarte. Detente en tus puntos débiles y ejercítalos. Piensa también sobre tus puntos fuertes y trata de sacarles el máximo partido de cara a preparar la entrevista.
  7. Dile adiós a la vergüenza. La vergüenza es una barrera que nosotros mismos nos ponemos, y eso es algo que en España tenemos muy interiorizado.

Are you ready?

Fuente: RRHHpress

Anuncios

3 Replies to “Yes, you can.”

  1. Cuánta razón, yo personalmente si en los cv me encontraba con inglés o francés en la entrevista cambiaba idioma para ver su nivel real, si salían del paso tenían bastantes posibilidades.

    Me gusta

  2. Un truco: apréndete y entiende las letras de las canciones de tu grupo favorito. Sin pasarte, tuve una profe que dijo que las construcciones de mis frases no era demasiado ortodoxa.
    Un consejo: Ni obsesiones ni vergüenza. Salvo excepciones, el 99% de tus interlocutores tampoco serán angloparlantes nativos. Se acaba estableciendo una vocabulario básico común para la tarea; lo fundamental es comunicarse, y en eso a veces los nativos fallan a menudo porque no adaptan su discurso al nivel que el interlocutor puede comprender.
    Greetings from Barvaria 😉

    Me gusta

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s