Contratación inteligente, la clave del éxito. 

Contratación inteligente

Como bien sabes, en los últimos años la forma de trabajar ha cambiado radicalmente gracias a las nuevas tecnologías, pero también ha cambiado otro aspecto fundamental de la gestión empresarial: la forma de contratar a ese valioso equipo humano que ayudará al empresario a optimizar su inversión, mejorar sus ventajas competitivas y conseguir ese éxito y reconocimiento social que todos deseamos.

Hoy te vamos a hablar de la contratación inteligente como una de las claves del éxito empresarial, una nueva forma de localizar y captar a los mejores talentos y formar un equipo de trabajo invencible.

Objetivo: reclutar al mejor.

Afortunadamente, el mercado laboral del siglo XXI está lleno de grandes talentos; hombres y mujeres de diferentes edades perfectamente preparados para asumir responsabilidades y retos en este escenario económico tan complejo que nos ha tocado vivir. Pero la pregunta “del millón” es: ¿Qué tipo de profesional necesita realmente mi empresa? ¿Qué cualificación debe tener ese hombre o esa mujer para formar parte de mi equipo de trabajo y rentabilizar mi inversión?

Quizás recuerdes una de las frases más populares de ese gran genio llamado Einstein:

Todo el mundo es un genio, pero si juzgas a un pez por su habilidad de trepar un árbol pasará el resto de su vida creyendo que es un idiota”.

Cada persona, cada talento, tiene una serie de capacidades, conocimientos, actitudes y aptitudes, un conjunto de habilidades que les hacen destacar en un campo y no en otro, que les hacen más o menos valiosos para nuestra idea de negocio, nuestros proyectos, clientes y objetivos empresariales.

Así, desde el punto de vista de la contratación inteligente, lo primero que tenemos que decidir antes de colocar un anuncio de empleo es qué perfil profesional necesita exactamente nuestra Organización: conocimientos teóricos y prácticos, experiencia previa, idiomas, habilidades comerciales, disponibilidad, etc.

Si te fijas un poco, verás que en la mayoría de los anuncios se solicitan perfiles profesionales que hablen dos, tres o cuatro idiomas, que puedan viajar o trabajar en diferentes sedes, que posean una titulación superior y una colección estupenda de cursos de formación, talleres, máster, etc. ¿Realmente todos los puestos de trabajo necesitan profesionales de tan alto nivel? ¿No estaremos dejándonos llevar por la moda de pedir y pedir y pedir sin tener en cuenta el trabajo que va a desarrollar ese nuevo talento en nuestra empresa? En este sentido, la contratación inteligente es muy clara: elige al talento que necesites realmente, sin conocimientos de más… ni de menos.

Herramienta imprescindible: las redes sociales.

Una segunda clave importante de la contratación inteligente es utilizar las redes sociales para valorar al candidato que vamos a entrevistar de una forma diferente y complementaria al clásico currículo que nos llega por correo. Echar un vistazo al perfil personal de un candidato en Facebook, Twitter o Linkedin nos permitirá atisbar en las ideas, gustos y disgustos de esa persona y obtendremos un conocimiento extra que nos dará mucha más información para poder decidir si esa persona encajará, o no, en nuestro equipo de trabajo actual.

Como ves, conocer los principios básicos de la llamada contratación inteligente puede ser vital para reclutar a tus próximos talentos, para conseguir rodearte de los mejores y rentabilizar la inversión que hace tu empresa en sus valiosos Recursos Humanos.

Si quieres saber muchos más detalles sobre este apasionante y rentable tema descarga ahora nuestro e-book gratuito “CONTRATACIÓN INTELIGENTE: la clave para el éxito empresarial”.

CONTRATACIÓN

Anuncios

One Reply to “Contratación inteligente, la clave del éxito. ”

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s