Neuroliderazgo, una nueva forma de dirigir equipos

Neuroliderazgo, una nueva forma de dirigir equipos

neuroliderazgoEn el pasado estábamos acostumbrados a que quienes se ponían al frente de las empresas lo hacían por medio de su talento personal, su experiencia y sus conocimientos. En ocasiones esto derivaba en una mala gestión, en problemas con la plantilla o en el desaprovechamiento de recursos. Como respuesta a esta ineficacia se ha transformado en una base cada vez más extendida el neuroliderazgo, que viene a ser la forma de liderar equipos por medio del cerebro. Si lo pensamos, tiene mucho sentido que dejemos en manos del cerebro algo tan importante como liderar un equipo de trabajo.

Tu potencial está en tu mente

No te engañes, tienes mucho potencial escondido aunque te suelas sentir desbordado en el entorno de la oficina. Lo que posiblemente ocurra es que no estés dejando que tu mente entre en juego. Si no le das espacio y no le permites tomar el liderazgo de tu organismo y tus pasos, estarás impidiendo llegar a tus máximos niveles de rendimiento. Y eso es un claro error a solucionar. Si quieres apostar por el neuroliderazgo debes abrirte a una nueva forma de conducir tus pensamientos, dejando que las neuronas se ocupen de todo y que te den los pasos necesarios para guiar tu día a día en la empresa.

Aunque nos sorprenda, una gran parte de las decisiones que tomamos las hacemos de manera inconsciente. Eso significa que nuestro cerebro actúa sin necesidad de que seamos racionales o que demos vueltas a los mismos temas una y otra vez. En realidad, suele ser habitual que cuando nos reiteramos en un mismo pensamiento acabemos llegando a un destino menos razonable de lo que podamos imaginar.

Neuromanagement de vanguardia

Sabemos que todo esto es impensable si no cuidamos nuestro cerebro. La gestión empresarial puede alcanzar unos niveles de precisión con los que ni siquiera habremos soñado en el momento en el cual dejemos que las hormonas neuronales actúen de forma independiente. Estas serán las que se ocupen de alterar nuestro comportamiento y que eso nos permita liderar con éxito los equipos de trabajo que dependan de nosotros en la oficina. Será útil para que no volvamos a tener problemas gestionando a los empleados o resolviendo conflictos que puedan afectar al buen rendimiento laboral de los compañeros.

Para todo ello hay que cuidar el cerebro, seguir unos hábitos saludables y poco a poco transformarnos en ese líder que necesita cualquier empresa si quiere abrazar un liderazgo basado en las decisiones más neuronales. Es algo que se puede lograr con práctica, adoptando métodos que beneficien a la fluidez del cerebro y supervisando cada una de las decisiones que tomemos.

Pautas que ayudarán a la transformación

No obstante, entendemos que pasar de ser un líder tradicional a uno que utilice el neuroliderazgo en su día a día no es algo sencillo. No ocurre sin más cuando chasqueamos los dedos. Tenemos que ser conscientes de la necesidad del aprendizaje, del descubrimiento de técnicas y de la modificación de nuestros hábitos con el objetivo de introducir aquellos que potencien las decisiones neuronales que realizamos. Es un proceso complicado, pero que recompensa con importantes mejoras en la dirección de empresas de todo tipo.

Para que sea posible que lo logréis y como a veces puede ser un poco complicado comenzar, os proponemos la descarga y lectura de un eBook que os sacará de dudas. Su temario abarca todo lo necesario para que el neuroliderazgo sea algo que lleguéis a dominar con una reducida inversión de tiempo. En el eBook se repasa la definición de neuroliderazgo de forma más precisa, las hormonas neuronales, los hábitos de cuidado del cerebro y también encontraréis consejos para actuar en la oficina, así como recomendaciones por si vuestro objetivo es tomar el control de equipos de trabajo de una gran magnitud. Veréis cómo esta lectura os resuelve muchas dudas sobre el neuroliderazgo y cómo pronto podéis comenzar a aplicar estos conocimientos de manera que os convirtáis en el líder con el que siempre han soñado vuestros empleados.

El neuroliderazgo es responsable de que muchas empresas, grandes y pequeñas, hayan evolucionado y es un concepto y metodología que está abierta a todos para que no haya nadie que se quede sin aprovecharla si está interesado en un cambio de dirigir su empresa.

¿Quieres saber aún más? Descárgate el ebook gratuito que te ofrece la prestigiosa empresa Grupo P&A, redactado por sus expertos: El neuroliderazgo, aprovecha el potencial de tu cerebro.

New Call-to-action

Anuncios

2 comentarios en “Neuroliderazgo, una nueva forma de dirigir equipos

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s