Mitos y realidades sobre la retribución flexible #EdenredRetribucion

Mitos y realidades sobre la retribución flexible #EdenredRetribucion

Muchos pensáis que vivo como quiero, todo el día de aquí para allá, de evento en evento… tal vez parte de culpa sea mía, pero no sois conscientes de la cantidad de eventos a los que me invitan y a los que estaría encantado de acudir, pero no me queda otra que agradecer la invitación y esperar a que haya una siguiente ocasión con mi agenda algo más relajada.

Sin ir más lejos, el pasado jueves estaba invitado a la IV edición del Blogger Summit, que organizaba Edenred, y que  reunió a profesionales de economía y Recursos Humanos para debatir sobre los mitos y realidades de la Retribución Flexible en España.

Encuentro Retribución Flexible.JPG

Obligaciones en mi querida FHC hicieron imposible acudir presencialmente a Madrid pero pude repasar por la noche el hashtag #EdenredRetribucion y gracias al departamento de comunicación que me ha enviado el resumen de todo lo que allí se dijo, hoy podemos publicar esta serie de conclusiones:

  • Si las empresas aplicaran una comunicación más eficaz, alrededor de un 40% de los empleados se terminarían adhiriendo a los planes de Retribución Flexible, siempre que se ajusten a sus necesidades.
  • A pesar de que las empresas creen que este sistema retributivo es complicado de gestionar, la realidad es que se puede llevar a cabo internamente, estableciendo un sistema de comunicación y recogida de peticiones.
  • No sólo la falta de información es un problema latente, sino que hay, además, una desconfianza por parte de muchos empleados hacia estos planes retributivos.
  • La Retribución Flexible permite que los empleados ganen más sin que la empresa tenga que aumentar los sueldos gracias a los incentivos fiscales; un salario adaptado a sus necesidades e intereses, y una mayor capacidad de decisión sobre su retribución.

¡Ojala pueda acudir a la próxima cita!

 

Anuncios

Un comentario en “Mitos y realidades sobre la retribución flexible #EdenredRetribucion

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s