Las reuniones “on line” son para el verano.

las bicicletas son para el verano

Así, tal cual, de la misma manera que las bicicletas son para el verano, las reuniones “on line” parece ser que también. Pero empecemos por el principio…

Allá en 2014 fuí elegido para ser miembro del Grupo Mixto de #shardas20, un proyecto para luchar juntos contra el aislamiento digital, del que se celebró una desconferencia inicial y se publicó el informe pensado y cocinado por 50 profesionales cada uno de su padre y de su madre (médicos, enfermeros, gestores, periodistas, industria farmacéutica…). Diez grupos liderados por un Sardar sherpa y cuatro sherpas iniciales.

Pero la cosa no queda ahí, se están empezando a urdir los pasos para lo que será la segunda desconferencia o cómo lo vengamos a llamar y con dos novedades principales de inicio. Una que me afecta a mí personalmente y la otra al funcionamiento de los grupos.

Primero la noticia colectiva: se pasa de 4 sherpas por grupo a 6, es decir, de una masa crítica de 50 profesionales de referencia a ni más ni menos que 70 mentes inquietas. Un grupo algo más complicado de dirigir y coordinar, pero con un potencial tremendo.

Y la noticia individual es que por motivos varios, un servidor pasa a ser Sardar Sherpa del Grupo Mixto. Pedazo equipo que hemos formado: a Paula, Lara y Rafa se nos unen con grandes ganas e ilusión Montserrat Antonín, Hector J. Rodríguez e Isabel Marín. [A Esther le echaremos mucho de menos, pero como nos estará mirando de reojo haremos que esté siempre orgullosa de su Grupo Mixto]

Grupo mixto sherpas20

Ayer durante más de dos horas de debate on line entre los 10 sardar sherpas se empezaron a sentar las bases de los próximos pasos que se van a dar para luchar juntos contra el aislamiento digital. Dos horas intensas, de darle al coco pero sin perder nunca la sonrisa, esa es la magia de las reuniones “on line” de verano…

Y como las buenas noticias nunca vienen solas, me acabo de enrolar en otro gran proyecto, con otros grandes amigos de esto de la eSalud, y como no, previa revisión de documentos varios, este martes de nuevo reunión, y de nuevo “on line”… de momento #hastaaquípuedoleer, pero la cosa promete!

Seguiremos informando!

Anuncios

2 comentarios en “Las reuniones “on line” son para el verano.

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s