¿Trabajo en equipo o postureo?

Hace unos días un tweet de @Oncoblog me puso en bandeja la siguiente imagen y la consecuente reflexión con la que quiero empezar esta nueva temporada, porque sí, amigos y amigas, se acabaron las vacaciones. Hoy volvemos al hospital y, por extensión, a las actividades blogueriles que tanto me gustan y me distraen de los sinsabores del día a día.

trabajo-en-equipo-o-postureo

Corren nuevos tiempos en el hospital, vuelven a surgir oportunidades de trabajar en equipos multidisciplinares, para mí la única forma de que un “no asistencial” conozca de primera mano lo que se cuece en la parte “asistencial” del negocio, por eso siempre que he tenido ocasión me he apuntado a todo grupo que ha salido: en la actualidad EFQM, seguridad del paciente y comisión de docencia.

Y seguro que como ocurre en todos los grupos, vosotros también habéis tenido que lidiar con alguno de los personajes que ilustra la fotografía (de derecha a izquierda):

  1. El o la jetas que desaparece nada más empezar y no vuelva a aparecer hasta casi al final, no vaya a quedarse sin salir en la foto.
  2. El o la que siempre se ofrece a ayudar en todo lo que pueda pero casualidades del destino al final nunca hace nada.
  3. El o la que no tiene ni idea de que está pasando a su alrededor en ningún momento durante se desarrolla el proyecto.
  4. El o la que hace el 99% del curro.

Yo podría poner nombres y apellidos a cada uno de los personajes descritos, y aunque estos son los más marcados, también nos encontramos con variaciones a la enésima potencia de cada uno de ellos.

De todas maneras que esto no sea excusa para no seguir participando en todos aquellos proyectos que se desarrollan en vuestras organizaciones o fuera de ellas siempre que tengáis oportunidad; son grandes oportunidades de desarrollo personal y profesional, y el que no lo sepa ver así, allá él o ella. Ellos se lo pierden.

¿Tenéis localizados a los personajes de vuestras respectivas organizaciones?

Anuncios

3 Replies to “¿Trabajo en equipo o postureo?”

  1. Creo que como en todo trabajo uno encuentra de todo pero lo mas importante es dar lo mejor de sí en el día a día, sin dejar que los demás afecten nuestra escancia y amor a lo que hacemos

    Me gusta

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s