La teoría de la estupidez.

Yo tenía ciertas sospechas, al principio, ahora ya lo tengo meridianamente claro, de lo estúpida que podía llegar a ser algunas personas que me rodean, pero gracias a la teoría de la estupidez que hemos podido leer en el blog de El País de Pilar Jericó ya puedo afirmar sin temor a equivocarme de lo estúpido que se puede llegar a ser.

teoria-de-la-estupidez

Pero cuidado, que quién esté libre de pecado que tire la primera piedra. El grado de estupidez o inteligencia que demostramos cuando interactuamos con nuestros compañeros de trabajo depende del grado de colaboración que queramos asumir, un poquito siguiendo el argumento que manejábamos ayer en la entrada ¿Trabajo en equipo o postureo?

Porque no es lo mismo plantearse una relación en la que todas las partes ganen, que sería el cuadrante naranja, la zona INTELIGENTE, en la que te beneficias a ti mismo y también a los demás; que manejarse en el cuadrante ESTÚPIDO, donde no solo te perjudicas a ti mismo sino que también perjudicas a los demás.

En un termino medio estarían los bondadosos y los malvados, así como en una peli Disney, pero como tampoco creemos en los cuentos de hadas, vamos a ver si dejamos de hacer el estúpido y somos todos un poquito más inteligentes.

Es sólo cuestión de orgullo, no se trata de demostrar quién la tiene más grande sino de buscar ese punto de equilibrio en el que todos salgamos ganando. Hoy por ti y mañana por mí.

¿Y si parece tan fácil por qué no lo es?

NOTA: la teoría de la estupidez se publica por primera vez en un libro de Carlo Cipolla (abstenerse de hacer rimas, por favor) 😉

Anuncios

7 comentarios en “La teoría de la estupidez.

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s