Llega el frío y vuelve la gripe. 

Pues sí, parecía que no iba a llegar nunca pero el frío ya está aquí. Se acabó el veroño, y antes de que nos demos cuenta estaremos hablando de la inviorño… o la primera tontería que se nos ocurra en cuanto hagan cuatro días de calor en pleno invierno.

Pero ha llegado el frío e, irremediablemente, la gripe viene con él. Y precisamente sobre eso trata el último artículo que he publicado en el blog corporativo de IMF Business School.

La gripe, sus síntomas y cómo evitar su contagio:

Que la vida es cuestión de ciclos, que se van repitiendo con mayor o menos frecuencia e intensidad como el de una mala gripe es algo que a estas alturas de la vida no me vais a poder negar.

Cada semana o cada quince días se juega el partido del siglo, ya seas del Real Madrid, del Barcelona o del Atlético de Madrid, siempre tienes un clásico que llevarte a la boca. Y si no, si eres de un equipo andaluz, vasco, gallego o medio pensionista, tendrás un derby que te quite el sueño.

El anuncio del Almendro vuelve a casa todas las navidades, el anuncio de la Lotería de Navidad, o las estanterías llenas de turrón de nuestros supermercados de cabecera son señales bien claras de que se acerca el invierno.

Pero hay una señal que llega antes que todas ellas, y que año sí y año también se repite por cortesía de nuestras respectivas Consejerías de Salud: la gripe, sus síntomas y cómo evitar el contagio a través de las campañas de vacunación, que en mayor o en menor medida son aceptadas por la ciudadanía.

Puedes leer el artículo completo aquí, pero si eres de los que prefiere antes un resumen gráfico, el equipo de IMF ha sabido resumirlo perfectamente en la siguiente infografía:

wp-1477930289041.jpg

Anuncios

2 Replies to “Llega el frío y vuelve la gripe. ”

  1. Pues, por una vez, amigo, el comentario no es de “baño y masaje”: “La principal medida de salud pública que disponemos” no es la vacunación, es lavarse las manos también. Esto es también como “El Almendro”, todos los años vuelve el debate. Un abrazo 🙂

    Me gusta

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s