Hola jefe, aquí tienes 3 cosas a evitar si quieres brillar.

como-trabajar-para-un-idiotaSer jefe no es fácil, igual que no es fácil ser entrenador de fútbol, ni árbitro, ni seleccionador, ni cualquier puesto en el que tengas que tomar decisiones, a veces sin disponer de toda la información, otras veces sin apenas tiempo para hacerlo.

Porque todo el mundo tiene un entrenador dentro, un árbitro frustrado, un seleccionador en potencia, pero siempre de boquilla, nunca dando un paso adelante para ocupar el puesto, porque criticar por detrás es muy fácil, o diría más aún, criticar es deporte nacional en este país.

Por eso deberías evitar una serie de cuestiones para llegar a ser un buen jefe:

Falta de comunicación.

No tengas miedo a relacionarte, o no sabrás lo que de verdad piensan y necesitan tus empleados. Es un error que el líder crea que está por encima de los demás y se niegue a debatir con quienes le cuestionen, pues está desperdiciando el talento de sus empleados y la posibilidad de sacar lo mejor de ellos.

Desorganización.

¿Siempre hay emergencias sin soluciones en el día a día de la empresa? Los negocios son impredecibles, pero si los problemas se repiten constantemente y no se halla solución, probablemente nos encontramos ante un jefe incompetente.

Esquivar el trabajo y las decisiones difíciles.

Un mal jefe se escabulle en los momentos de crisis o más trabajo, ya sea cogiéndose vacaciones o encerrándose en su despacho bajo el lema “búscate la vida”. Otra peculiaridad de los líderes cobardes es que no deciden, sino que buscan excusas para no tomar ninguna decisión a largo plazo, dejando que los problemas se agraven.

Pensaba seguir con el resto de cuestiones a evitar para ser un buen jefe, pero es que las tres primeras son tan claras y tan “reales” que creo que son más que suficientes para empezar. Si quieres profundizar y seguir para nota, puedes leer el artículo completo aquí.

NOTA: Si te acaban de nombrar jefe, mando intermedio o “presidente de tu comunidad”, aplica algunos de estos puntos… si ya llevas tiempo siendo un membrete, un zoquete o un incompetente redimido, no pierdas más tiempo leyendo este post, bastante tiempo has perdido y has hecho perder a los que te rodean.

Anuncios

2 Replies to “Hola jefe, aquí tienes 3 cosas a evitar si quieres brillar.”

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s