La última del año la pago yo.

la-ultima-del-ano-la-pago-yo

Me gustaría aprovechar la última entrada del año para darle un repaso a todos esos pequeños logros que hemos ido consiguiendo en los últimos 365 días (+1, que este año ha sido bisiesto).

Son esas pequeñas “medallitas” que nos llevamos al pecho y que conseguimos gracias al esfuerzo de mantener una marca personal utilizando las redes sociales para ello, algo que siempre recalco en las entradas del blog y cada vez que tengo la oportunidad de dar un taller, conferencia o exposición pública.

Podríamos decir que gracias a mi blog y a mi exposición en redes sociales este año hemos conseguido los siguientes hitos:

Libros publicados

Un año más hemos tenido la suerte de poder colaborar con dos viejos conocidos de esta casa y con dos de los temas fundamentales en este blog y en mi faceta profesional: la gestión sanitaria y la gestión de personas. Infojobs nos invitó a aportar un capítulo en “La Ruta del Empleo: estrategias para conseguir trabajo en 2016” y la Escuela Andaluza de Salud Pública hizo lo propio con “El futuro de los hospitales”.

Artículos publicados

Este año a nuestras colaboraciones habituales en el blog de Osenseis y el blog MBA de IMF especialidad Gestión Sanitaria, hemos añadido una colaboración de tres artículos en Academia de Gestión TEVA, donde nos invitaron a hablar de gestión de personas, de marca profesional en redes sociales y de Lean Healthcare respectivamente. También hemos tenido la oportunidad de saltar al blog corporativo de IMF Business School para hablar de temas tan importantes como la campaña de vacunación de la gripe y de cómo gestionar la calidad sanitaria.

Por último, y ayer mismo como quién dice, hemos cerrado el año publicando una editorial  sobre salud digital en navidades en la Cordada #sherpas20 del proyecto Juntos contra el Aislamiento Digital que impulsa y coordina Menarini España.

Entrevistas personales

Este año hemos retomado la realización de entrevistas personales sobre mi actividad en el blog y en redes sociales a petición de otros bloguers o páginas especializadas. Así hemos tenido la oportunidad de hablar sobre Reclutamiento 2.0 en Desde el Prisma del Talento; de PopLean y RRHH en Be Prisma; de cómo utilizar el sentido común para ser uno mismo en todo momento con la iniciativa supeRRHHéroes; o la última entrevista realizada por los compañeros de Bsoco.

Participación en congresos, jornadas y talleres

Después de un 2015 saturado de fechas marcadas en el calendario, ausencias en casa y en el trabajo y de kilómetros y kilómetros recorridos, decidimos tomarnos 2016 con más calma. Aún así hemos viajado un poco ya que en Mayo nos fuimos a Barcelona invitados por la Sociedad Catalana de Farmacia Clínica para impartir un taller de Búsqueda de Empleo y Marca Profesional; en Junio estuvimos en Cuenca analizando el pasado y preparando el futuro de los Administrativos de la Salud con los compañeros de la AAS;  y también en junio volvimos a Barcelona con Osenseis y el Instituto Lean para dar buena cuenta de las evidencias, muchas y muy variadas, de los mejores proyectos que se están realizando actualmente con la metodología Lean en Sanidad.

Algunos proyectos no pudieron terminar de cuajar, como nuestra misión de estudio Lean a Japón, y otros han quedado postpuestos para 2017… #yhastaaquípodemosleer

Reconocimientos y premios

Y toda esta actividad ha hecho que hayamos quedado en tercera posición un año más en la categoría de RRHH de los Premios Educa; y que hayamos sido seleccionados y reconocidos en varias ocasiones por compañeros de la blogosfera:

Pero al margen de estos premios y reconocimientos, lo mejor de estos 365+1 días ha sido el teneros a todos aquí, el conoceros a muchos de vosotros personalmente traspasando la barrera de lo digital a lo físico. Estoy seguro que 2017 nos traerá muchas más oportunidades de seguir interactuando con vosotros, por lo que ya sólo me queda decir…

feliz-e2017

3 Replies to “La última del año la pago yo.”

  1. Por Dios ¡¡¡ pero que poderio !!!! Bromas aparte.. vaya pedazo año que has tenido… FELICIDADES yo de mayor quiero ser cómo tu !!! Pues sí Iñaki ha sido por lo que veo un buen año. Yo estoy contenta de haber contado con tu presencia “virtual” en mi trayectoria… creételo que me eres un referente y me leo con detenimiento tus posts, tus reflexiones y todo lo que publicas. Te animo a seguir en esta línea si es esto lo que te “vibra” y lo que te hace crecer…
    FELIZ 2017 lleno de éxitos personales y profesionales.
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias, no me puedo quejar, no, jajaja…

      No, en serio, gracias por tus palabras de apoyo, sin vosotros nada de esto sería posible. Y leer vuestros blogs también me ayuda a mí a seguir siempre actualizado y aprendiendo cada día, no hay otra manera de hacer esto.

      Un abrazo, y a ver si 2017 mi presencia deja de ser “virtual” para pasar a “física”.

      Le gusta a 1 persona

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s