Un poco de humor, que esta semana se está haciendo pelín larga tras la vuelta a la rutina y sin festividades a la vista en breve…
El reto nos lo proponía, a mí y a Mañez, el amigo Luis Ramos Neira. Y no podíamos desaprovechar la oportunidad.
Y tiene toda la razón del mundo, y es que esta viñeta da para un post… o dos si son pequeños, jajaja…
Parece ser que lo de acordarse de la calidad, de los indicadores, de los procedimientos, etc., sólo cuándo nos visita el señor auditor de calidad (sea el sello que sea) es algo más extendido de lo habitual.
Va a ser que acordarse de los sistemas de calidad sólo para salir en la foto no es cosa de gestores de chichinabo, ni lo de dejar las «cuestiones de calidad» para el frikie del coordinador de calidad, que lo mismo vale para un roto que para un descosido, es más habitual de lo que yo pensaba.
Yo pensaba que iba con la cultura latina, por aquello de dejar todo para el último día, pero parece ser que en el mundo anglosajón también sucede. O eso al menos nos demuestra la viñeta que hoy nos ha dado la excusa para invitaros a la reflexión… desde la sonrisa y el cariño, pero reflexión al fin y al cabo.
¿Y tú eres de los que mira para otro lado cuando los de calidad llaman a tu puerta o eres de los que se meten en faena los 365 días del año?
PD: entrada dedicada a todas aquellas personas (subdirectores de calidad, coordinadores de calidad, propietarios de procesos, y profesionales de «a pie») que día a día luchan (y sufren en silencio) por los sistemas de calidad de sus organizaciones sanitarias.
Más razón que un santo, como diría mi santa madre. Yo sufro todo el año en silencio la no realización de los procesos hasta que llegar el auditor (o como lo llaman mis compañeros….el tío de las preguntas) Un saludo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Y lo peor de todo, que al día siguiente, nadie se acuerda del tio de las preguntas y mucho menos de las recomendaciones para seguir mejorando nuestros sistemas.
Así nos va!
Me gustaMe gusta
Me ha encantado, sobre todo la inocencia de pensar que los anglosajones no tienen motivos para hacer chistes sobre el asunto en la línea de los nuestros. Las ineficiencias, los sistemas absurdos, y el querer «hacer papeles para que los vea el auditor» son cosas de organizaciones sin GPS, así que te las puedes encontrar en cualquier parte.
Un fuerte abrazo, y que empecemos bien el año, con sonrisas siempre 🙂
Me gustaMe gusta
Muchas gracias crack!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Tienes más razón que un Santo !!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ya me gustaría no tenerla, pero va a ser que no, jejeje… Ojala entre todos le demos la vuelta a esta situación.
Me gustaMe gusta
Yo me pregunto siempre por qué en las Organizaciones se certifican unos Servicio y/o Areas, y otros no tienen ningún interés en hacerlo. Y así se va pasando el tiempo y funcionamos por inercia sin Procedimientos normalizados que rijan nuestras actividades.
Me gustaLe gusta a 1 persona