Escuela de Gestión Sanitaria; haciendo de la necesidad, virtud.

escuela-de-gestion-sanitaria-haciendo-de-la-necesidad-virtud

Cada vez son más las voces que reclaman una gestión sanitaria profesional y alejada de una excesiva politización de mandos intermedios y directores en puestos de responsabilidad de organizaciones sanitarias. Aquí entra en juego la figura de la escuela de gestión sanitaria.

Desde foros como SEDISA (Sociedad Española de Directivos de la Salud) hace ya muchos años que se viene defendiendo el acceso a los puestos directivos de profesionales sanitarios que sepan qué se traen entre manos, con la formación y la experiencia demostrada, y no meros perfiles políticos que ni están, ni se les espera, por la labor de dignificar la labor de los profesionales que día a día se dejan la piel por el correcto funcionamiento de nuestros centros sanitarios de la manera más eficiente y segura para nuestros pacientes.

Es por ello que toma especial relevancia la figura de la escuela de gestión sanitaria y la formación de gestores profesionales que lo hagan posible.

Formas y maneras hay muchas, pero tenemos que ser capaces de hacer de la necesidad, virtud, y crear una hornada de gestores sanitarios profesionales que poco a poco vayan copando estos puestos de responsabilidad, ya sea como mandos intermedios (supervisores de área, jefes de servicio, etc.) o ya sea como altos directivos de las organizaciones sanitarias.

Sobre esto y sobre cómo las escuelas de gestión sanitaria se están viendo afectadas por la política, hemos publicado el artículo “Escuelas de Gestión Sanitaria: cómo hacer de la necesidad, virtud” en el blog corporativo de IMF Business School.

Anuncios

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s