Persona innovadora en el ámbito de los RRHH en España, ¿yo?

De eso que estás una tarde de jueves, todavía con la resaca de lo vivido el día anterior en el I Encuentro de Administrativos de la Salud organizado por el Hospital Universitario de Fuenlabrada, y zas!, te entra un correo que te deja descolocado.

Entre halagado y sorprendido, os comparto la información de dicho correo:

En representación de EKCIT (European Knowledge Center for Information Technology), le comunico que ha sido seleccionado por nuestro instituto como persona innovadora en el ámbito de los RRHH en España.

El texto iba acompañado de la siguiente publicación en el blog de tic.PORTAL:

Las personas siempre han sido, son y serán los recursos más importantes dentro de una empresa. A lo largo de los últimos años, la gestión de los RRHH ha sufrido bastantes modificaciones gracias a las nuevas tecnologías. La innegable transformación tecnológica no ha sido la única generadora de cambio en cuanto a la gestión de personal. A continuación, encontrará 5 agentes que, en mayor o menor medida, han realizado una aportación para la evolución de los RRHH. ¿Quiénes son? ¿Cuál es su contribución? ¿Cuál es su propuesta de valor?

#5. ¿Aplicar Lean a los RRHH es posible? Sí, según Iñaki González

Si nos adentramos en la gestión de los RRHH en el sector sanitario, destaca el papel desarrollado por Iñaki González. Este joven técnico de RRHH, bloguero, escritor, profesor, asesor, etc. ha conseguido ser un referente en este ámbito.

Desde su blog SobreviviRRHHé, difunde al mundo reflexiones personales sobre la Gestión de Personas, Liderazgo y Lean Healthcare, entre otros temas. Además, ofrece consejos para la búsqueda de empleo y la correcta realización de las entrevistas de trabajo. Así como recomendaciones para reforzar la marca personal en relación con la consecución de empleo.

En 2012 fundó, junto con dos compañeros, la empresa Osenseis Lean, para difundir el concepto Lean en términos sencillos, desde el concepto creado por ellos: PopLean. La metodología Lean, tal y como ellos la entienden, consiste en realizar en la empresa únicamente aquellas acciones que aporten valor al proceso. Esto se podría aplicar tanto al reclutamiento y selección, como en la formación de personal. Su uso en una empresa puede suponer la optimización en la gestión de los RRHH.

5 aspectos metodología Lean

Pues eso, que agente del cambio no sé si seré, pero se agradecen este tipo de reconocimientos externos, más si cabe justo ahora que estamos celebrando nuestros 7 años de blog. Si quieres completar la información con los otros 4 agentes externos que propone la publicación original (Simply Hired, Aedipe, Revista RRHH Digital y Mentor), puedes leer aquí el post completo: El top 5 de los RRHH 2.0: ¿Conoce los principales agentes del cambio?

Anuncios

2 Replies to “Persona innovadora en el ámbito de los RRHH en España, ¿yo?”

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s