Transformación digital y tal.

transformacion-digital-y-tal

Una vez más, y ya estamos acostumbrados a ello, los españoles estamos por debajo de la media europea. En esta ocasión el dato es que la mitad de los trabajadores españoles (51%) reconoce no tener suficientes habilidades digitales frente a un 36% que se registra de media en Europa.

¿Cómo vamos a hablar así de transformación digital? ¿Qué estamos haciendo para mejorar esos datos?

Parte de esta preocupación de los trabajadores españoles viene porque somos conscientes de que el aumento de la competencia va a requerir trabajadores con competencias digitales para competir a escala global.

Otra parte importante de trabajadores reconoce que esta preocupación se debe más a que el hecho de no disponer de estas habilidades digitales le afecte en su progresión laboral.

¿Pero a parte de estar preocupados, estamos “ocupados” en reducir esta brecha digital? ¿Se interesan los trabajadores españoles por hacer algo para aprender habilidades digitales que le ayuden a mejorar en el desempeño de su trabajo? ¿Se preocupan y por tanto se ocupan nuestras empresas en evitar el daño de no tener a una plantilla con las capacidades digitales necesarias para competir con garantías en el mercado?

Visto lo visto en el mencionado estudio parece ser que los empleados quieren ser “agentes del cambio digital” y buscan adquirir nuevas habilidades, pero están pidiendo que sus directivos ofrezcan más oportunidades de capacitación para satisfacer los requisitos de la era digital.

Queridos compañeros, si estáis esperando que los directivos (salvo honrosas excepciones) tomen las riendas estáis bien dados… para cuando ellos quieran reaccionar, ya será demasiado tarde: para ellos, para la empresa y sobre todo para ti.

Mi recomendación: no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

Así, si tu empresa no sabe verlo, al menos estarás en condiciones más ventajosas para aprovechar las oportunidades que salgan en las empresas que sí apuesten por su transformación digital.

Anuncios

Un comentario en “Transformación digital y tal.

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s