Facebook y LinkedIn, la guerra por la búsqueda de empleo. 

Facebook y LinkedIn búsqueda de empleo

Siempre se ha dicho que si quieres buscar empleo tienes que estar en LinkedIn, por aquello de ser la red social para profesionales donde empresas y candidatos interactuan para cubrir puestos de trabajo vacantes o encontrar esas ofertas de trabajo que las empresas ponen a disposición de los perfiles que están en búsqueda activa de empleo. O así al menos es como nos lo han vendido.

Facebook en cambio es (o era) esa red social donde iban a buscar los reclutadores el lado más humano, más salvaje, más desenfadado de los candidatos en búsqueda de algo que les hiciera despejar las dudas sobre el candidato en cuestión. Normalmente se buscaban algún descuido o desliz sobre sus gustos personales, sus fiestas, sus ideologías políticas, futbolísticas o sexuales… cosa que no debe hacerse, lo de ir a pillar digo, pero que cuentan las leyendas que hay algunas empresas que lo suelen hacer.

Pues bien, los tiempos cambian, y nosotros con ellos.

Ya todos estamos avisados de los peligros de colgar según qué cosas en nuestras redes sociales, sea facebook, linkedin o snapchat… Pero no sólo eso, parece que el mismísimo Zuckerber también se está cansando de que LinkedIn sea el chico formal de la familia, el yerno perfecto, mientras que su Facebook es la oveja negra de la familia, aquel compañero que sólo buscamos cuando queremos juerga, el chico o chica “malote” que todos queremos llevar al huerto pero nunca al altar.

Por eso, y aunque de momento sólo es en Estados Unidos y Canadá, Facebook ya sirve para buscar empleo y lo hace lanzando al aire su nuevo proyecto Jobs on Facebook:

“Jobs on Facebook” es la nueva herramienta de la red social al más puro estilo LinkedIn, para que los usuarios apliquen en ofertas de empleo mientras ven fotos de sus amigos o un vídeo viral.

Esperemos que así sea, y que ofrezca alternativas a LinkedIn y resto de plataformas para búsqueda de empleo on line (como Neuvoo, Infojobs o InfoEmpleo, por ejemplo). De momento, habrá que seguir esperando a que llegue a nuestro país, y que tanto candidatos como empresas, estemos preparados para buscar empleo en donde, hasta ahora, sólo buscábamos cotilleo sobre qué hacen nuestros amigos y familiares en su tiempo libre.
Anuncios

One Reply to “Facebook y LinkedIn, la guerra por la búsqueda de empleo. ”

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s