Cómo puede ayudarte Slideshare a mejorar tu marca profesional.

El pasado viernes estuve en Bilbao impartiendo un Taller sobre Marca Profesional y creación de blogs para la Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria, pero eso es algo que ya sabéis.

Mientras preparaba mi presentación, y tratando reflejar en una imagen lo que Google puede llegar a decir de uno mismo me encontré con la sorpresa de que mi cuenta de Slideshare era el cuarto link que aparecía buscando IÑAKI GONZALEZ RODRIGUEZ.

Iñaki González en Google

Este descubrimiento, unido al comentario que realizó Carlos Fernandez Oropesa en la segunda parte del taller, en la que hablaba de Entornos Personales de Aprendizaje (PLE), haciendo referencia al uso que él le daba a su cuenta de Slideshare, me hizo recapacitar y darme cuenta de que sí, de que una buena cuenta de Slideshare, bien pulida y con contenidos de calidad, donde guardes correctamente etiquetados y clasificados todos los materiales que has ido generando para tus presentaciones, así como otros documentos e infografías propias, es una buenísima manera de seguir construyendo tu marca profesional en redes sociales.

Y en mi caso, me sorprende más si cabe, porque la última vez que había subido material a mi cuenta de Slideshare fue en febrero de 2016, es decir, más de 15 meses sin tocar mi perfil ni siquiera para asomarme a ver qué estaban publicando los demás.

Así que, recogo el guante avergonzado, y como dijo el infame cazador de elefantes: “Lo siento, me he equivocado, y no volvera a ocurrir”. Es más, he aprovechado el fin de semana para subir las infografías que he publicado para #fanzinEnfermera y mis dos últimas presentaciones: la que utilicé para la Conferencia Inaugural de las XIII Jornadas de Enfermería Navarra, y la de este viernes en Bilbao, para que podáis disfrutar de las mismas:

Anuncios

2 Replies to “Cómo puede ayudarte Slideshare a mejorar tu marca profesional.”

  1. A mi slideshare me encanta… intento subir casi todo lo que hago para cursos y jornadas, y es curioso porque la difusión es muy alta. Además, como está integrado en Linkedin yo creo que eso la hace aún más potente 🙂
    Un abrazo amigo

    Le gusta a 1 persona

    1. Es cierto, tus últimas entradas con tus slides ya me habían hecho reflexionar sobre ello pero para ser sinceros es algo que hacía mucho que no hacía.
      Como dices, el hecho de que ahora sea parte de LinkedIn mejora el tema, así que ya no hay excusas para no compartir con nuestros seguidores las presentaciones que vamos creando de evento en evento.
      Un abrazo, un gustazo tenerte por aquí, my friend!

      Me gusta

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s