Redes Sociales como herramienta de trabajo.

reputación digital

La semana pasada, los días 12 y 13 de junio, y aprovechando festividades “inventadas” por mi querida FHC, me desplacé hasta Cuenca, donde tan bien nos tratan siempre, aunque esta vez se pasaron en el termostato con el puntillo de calor, jejeje…

No, hablando en serio, siempre es un gustazo ir a Cuenca, ya sea invitados por nuestros amigos de la Asociación de Administrativos de la Salud, ya sea invitados por la Unidad de Formación del Hospital General Virgen de la Luz de Cuenca, donde tuve la oportunidad de impartir el taller Redes Sociales como Herramienta de Trabajo. Atención al usuario a través de la Red.

Dos días dan para mucho, por eso me gustaría compartir al menos un pequeño resumen de las dos presentaciones sobre las que fui desgranando los contenidos, orientados a personal administrativo, pero perfectamente válidos en otros ámbitos y para cualquier profesional de nuestras organizaciones sanitarias.

Muy interesantes los debates que se fueron generando según repasábamos los contenidos, y muy interesante el dato del uso (o mejor dicho, del no uso) de las distintas redes sociales que allí se vieron por parte de los asistentes al mismo. 

No podemos hablar de la utilización de las redes sociales por parte de las organizaciones sanitarias si los profesionales no estamos presentes en ellas; puede que aquí los pacientes nos lleven ventaja, puede que proyectos como #sherpas20Juntos contra el Aislamiento Digital” tengan mucha tarea que hacer todavía a este respecto.

Tal vez falta que las organizaciones sanitarias potencien la presencia de sus profesionales en redes sociales, en lugar de ver fantasmas donde no los hay, para generar esa imagen de marca tan importante que deberíamos tener, como organización y como profesionales. Y eso, amigos míos, “capando” y limitando el acceso a este tipo de webs y herramientas no lo vamos a conseguir nunca.

“AhíLoDejo”

Anuncios

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s