Estrategia digital de RRHH en organizaciones sanitarias: ¿oxímoron?

Esta vez construimos nuestra entrada y su reflexión gracias a una infografía que compartía Albert Cortes Borra, compañero de #fanzinEnfermería, en el grupo de facebook Humanizando la Gestión Sanitaria.

Por cierto, abro paréntesis para recalcar lo que ya he dicho en muchos foros, conferencias y talleres de la importancia y la utilidad de los grupos de facebook, entre otros elementos, como parte de nuestro Entorno Personal de Aprendizaje. Cierro parentesis.

Comenzamos por tanto la semana y el mes de julio con la siguiente pregunta: ¿Será “Estrategia digital de RRHH en organizaciones sanitarias” un nuevo oximorón? Pero para eso lo primero es saber qué es un Oxímoron por lo que abrimos segundo paréntesis: un oxímoron consiste en usar dos conceptos de significado opuesto en una sola expresión, que genera un tercer concepto. Dado que el sentido literal de oxímoron es opuesto, ‘absurdo’ (por ejemplo, «un instante eterno»), se fuerza al lector o al interlocutor a comprender el sentido metafórico. Cierro segúndo paréntesis.

Pero al lío… Gracias a esta infografía nos planteamos si está preparado el Director de RRHH de nuestras organizaciones sanitarias para liderar el contexto de transformación digital que les ha tocado vivir:

estrategia digital organización sanitaria

Pues yo, con el corazón en la mano, visto lo visto, y tratando de ser lo más empático, comprensivo y compasivo que me permite mi día a día y las muchas heridas de guerra que ya llevo a mis espaldas, y analizados como digo con todo el cariño los 8 puntos planteados sólo puedo decir que NO, que no lo está, ni lo estará.

Pero ni en mi organización ni en la mayoría de organizaciones sanitarias que yo conozco… aunque esto no es culpa sólo de la Dirección de RRHH (una de las más ninguneadas en entornos sanitarios), sino que es un mal endémico que se repite por todos los Servicios Autonómicos de Salud de esta España nuestra.

¿O la tuya sí lo está?

Fuente original: El nuevo director de RR.HH en el s. XXI en el actual contexto de transformación digital de empresas

 

Anuncios

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s