Klout de verano: organizaciones sanitarias y reputación digital.

En mi último post para el blog de MBA de IMF Business School, he querido dar un repaso a eso que llamamos reputación digital de las organizaciones sanitarias, y ya de paso, intentar aclarar (y aclararnos todos) qué es eso del Klout y si de verdad sirve para algo más que para alimentar el ego (el mío y el de otros cuatro chiflados como yo).

Para empezar decir que la reputación digital (ni la personal ni la de la organización) es algo que alguien nos regala por nuestra cara de guapos. Si una organización sanitaria quiere saber cómo de grande la tiene (la reputación digital, digo) lo primero que hay que ver es que se hayan preocupado de fomentarla, cuidarla y mantenerla, claro, que de esto hay de todo, como en botica.

klout de veranoUno de los referentes a la hora de hablar de reputación digital es el Klout, con sus detractores y sus defensores, pero no deja de ser un indicador más, y nos permite compararnos en igualdad de condiciones con el resto de organizaciones.

De acuerdo con la web Top Influencers, Klout es un Servicio Web que mediante un índice llamado Klout Score mide el grado de influencia de una persona o una marca en las Redes Sociales. Para determinar el Klout Score de una persona el Servicio Web analiza más de 400 parámetros distintos de las 7 Redes Sociales más importantes y se asigna una puntuación entre 1 y 100 a los usuarios”.

Como siempre que se escriben este tipo de posts nos ceñimos sólo a médicos con médicos, o enfermeras con enfermeras (aunque a veces se cuelan elementos extraños), o centros sanitarios con centros sanitarios, yo he querido conjugar todas las categorias, por aquello de los equipos multidisciplinares, y he cocinado un ranking con los 5 puestos más influyentes dentro de estas tres categorías.

Si quieres conocer el resultado final, no dejes de visitar el post original, simplemente pinchando en la imagen:

reputacion-digital-organizaciones-sanitarias-klout2

Anuncios

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s