Herramientas para digitalizar los recursos humanos.

Si trabajas en el sector de los Recursos Humanos, sobre todo en ese lado gris con el que suelo tener que pelearme yo a diario, seguramente sepas que cada mes hay un listado de tareas repetitivas y tediosas de las que no te libras. Son tareas como el envío de nóminas, ordenar documentos, revisar el excel de vacaciones de la plantilla… muchas de ellas no aportan ningún valor al empleado y no mejoran sus condiciones dentro de la empresa.

No obstante, consumen un montón de horas y no puedes dejar de hacerlas. Sigue estos consejos y ahorra más de 20 horas de trabajo al mes.

No pierdas el tiempo con el excel

imagen factorial

Existen programas con los que gestionar las ausencias y vacaciones de todos los empleados de la empresa sin necesidad de usar excel. Son mucho más seguros y están pensados para simplificar el proceso de gestión de ausencias ahorrando un montón de tiempo al empleado y a la persona de recursos humanos. Factorial es el primer programa que ofrece esta funcionalidad premium de forma gratuita para todas las empresas.

El funcionamiento es sencillo, el trabajador inicia sesión en el portal del empleado de Factorial, escoge las fechas en el calendario y envía la petición de ausencia a través de la plataforma. De este modo, el responsable de controlar las ausencias recibe un mensaje y puede decidir si aprobar o rechazar la petición. Sea cual sea su decisión, el empleado recibirá un mensaje automáticamente comunicándole el resultado.

Documentos en la nube

Almacenar documentación de toda la plantilla en un mismo ordenador es vivir al límite. No sólo por las probabilidades de perder toda esa documentación o que quede expuesta en caso de robo o pérdida del ordenador. Algunos programas de gestión de vacaciones también incluyen la posibilidad de almacenar toda esta documentación encriptada en la nube. Es la mejor manera de garantizar que los datos sensibles de todos los trabajadores están protegidos y no se perderán.

Organigrama actualizado

En empresas medianas o con alta rotación de personal, crear un organigrama y mantenerlo actualizado puede ser complicado teniendo en cuenta todo el trabajo que hay por hacer. Esto deja de ser un estorbo al utilizar un software de recursos humanos inteligente. El programa puede leer los nombres y cargos de los empleados y generar automáticamente un organigrama que se mantenga actualizado frente a cada nueva incorporación o baja en el equipo.

Fidelizar empleados ahorra tiempo

Hablando de rotación de personal… una de las cosas que más tiempo y dinero consumen en una empresa es una baja dentro del equipo. Además del dinero que supone un despido para la empresa, se estiman unas pérdidas de 4 a 6 meses del sueldo de la nueva persona que entra. Tiempo que tarda en adaptarse y empezar a trabajar al 100%.

Ofrecer beneficios sociales a los empleado y mejorar sus condiciones sin la necesidad de incrementar los costes en la empresa es la mejor manera de fidelizar empleados y retener talento. Actualmente en el mercado solo puedes encontrar un programa que abarca todas estas funcionalidades, Factorial, y además gratis. La idea de Factorial es ofrecer su software gratis para que las empresas puedan ahorrar tiempo y dedicar dinero a mejorar las condiciones de los empleados. 

Con todas estas funcionalidades, es posible ahorrar entre 5 y 6 horas a la semana, es decir, más de 20 horas al mes que podrás dedicar a lo que realmente importa, la felicidad de los trabajadores.

Si tienes curiosidad, echa un vistazo al software de recursos humanos de Factorial.

Anuncios

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s