Organigramas que lo dicen (o lo ocultan) todo.

Casualidades de la vida, justo cuando el organigrama de mi FHC está «en obras» desde que hace unas semanas comenzó la «demolición» del mismo, van los de IMF y me piden un artículo sobre organigramas en organizaciones sanitarias.

Y uno como es muy obediente, pues va y lo hace. De esto hace ya una semana, no sé si estará restaurado ya el organigrama de mi FHC pero aquí tenéis el artículo en cuestión:

Tipos de organigramas en una organización sanitaria:

En la entrada de hoy vamos a detenernos en ver cómo se organizan las distintas direcciones y unidades intermedias en un grupo hospitalario o en una organización sanitaria, lo que viene conociéndose como organigrama de empresa… y como en botica, podremos encontrarnos de todo.

Bien es verdad que viendo el organigrama, y sin entrar en mayor detalle, podremos imaginarnos la cultura empresarial y diagnosticar ciertos problemas que con otro tipo de organización podrían solucionarse.

Si quieres leer el artículo completo sólo tienes que pinchar en la imagen:

Organigramas sanitarios

Por cierto, ¿os habéis parado a pensar un instante en el organigrama de vuestra organización? ¿Es una muestra representativa del verdadero liderazgo de la organización o más bien una tapadera de lo que de verdad se cuece por el pasillo y no nos deja ver liderazgos naturales o liderazgos ocultos?

¿En tu casa quién manda, papá o mamá?

Hasta aquí podemos leer…


Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s