Equipos multidisciplinares para romper la brecha digital.

Pues ya estamos de vuelta de Palma de Mallorca, y el sabor de boca no puede ser mejor… espero que me dure muchos días esta sensación de haber hecho bien las cosas y haber podido motivar durante los 45 minutos que duró mi ponencia a los más de 200 administrativos que llenaban el salon de actos del Hospital Son Llatzer. Por cierto, y según palabras de Inmaculada Ros, subdirectora médica que inauguró la jornada junto con Patricia Gómez, Consejera de Salud, nunca antes se había visto ese salón tan lleno… punto de partido para MJ Jaume, alma mater de la organización.

La presentación en la que base mi ponencia, como siempre, disponible para todos vosotros en Slideshare:

Algunas claves de la misma:

  1. Crespón negro. Tras los acontecimientos sucedidos durante la semana necesitaba dedicar mi ponencia a la compañera Ana María Alonso, uniéndome así, una vez más, a su dolor. Tengo que reconocer que me emocioné cuando expliqué a la sala el motivo de dicho crespón.
  2. Instrucciones de uso. A partir de ahora voy a empezar todas mis ponencias con estas diapos de instrucciones de uso invitando a silenciar los móviles pero no a apagarlos. Pedir la participación y difusión de tweets y fotos a través del hashtag oficial de las jornadas #AdmHSLL17.
  3. Diapo 3: Cuatro pilares sobre los que basé mi comunicación: personas, administrativos de la salud, marca personal y #sherpas20.
  4. Diapo 11: la importancia de convertirnos en héroes cotidianos con las virtudes más valoradas para ello.
  5. Diapo 13: paralelismo con Juego de Tronos. Mientras todos queremos ocupar el trono de hierro, no nos damos cuenta que en realidad el enemigo viene de fuera. Debemos unirnos entre todos y olvidar las luchas internas.
  6. Diapo 20: razones por las que todo personal sanitario (incluidos los administrativos) debemos tener nuestra marca profesional en redes sociales. Y como esto te puede permitir colaborar en proyectos multidisplinares como el Fanzine de Nuestra Enfermería (diapo 23) o Juntos con el Aislamiento Digital #sherpas20 (diapo 26 y siguientes).

Lo más importante es que hubo tiempo (en cantidad y en calidad) para poder abrir debate junto con el resto de ponentes de la mesa y en el que todo aquel que quiso exponer sus miedos, preocupaciones y comentarios hacia nosotros pudo hacerlo. Fundamental que se permitan estos debates, más allá de las ponencias, son lo que enriquecen unas jornadas de este estilo.

Y como decía en twitter una vez revisadas los tweets generados durante mi intervención y los comentarios recibidos durante la pausa café que vino a continuación de la mesa debate… si yo disfruto, todos disfrutamos, y está claro que en #AdmHSLL17 todos hemos disfrutado.

Puedes leer el resumen completo de la jornada en el blog de Teresa Perez, que además de ser una magnifica guía de la Isla y de acompañarnos durante la mañana del viernes en el Salón de Actos del Son Llatzer, saco tiempo para publicar esta entrada: I Jornada Administrativos de la Salud #AdmHSLL17.

También tenemos disponibles los resumenes y estadísticas recogidas a través de Symplur del hashtag #AdmHSLL17 entre las 07:00 AM y las 23:00 AM del del viernes 6 de octubre donde 142 personas han tuiteado 745 tweets de la jornada, alcanzando así más de 2 millones de impresiones.

Muchas gracias también a todos los asistentes porque ellos contribuyeron en mayor medida al éxito de la jornada, muchas gracias a María José Jaume y su equipo por la ilusión infinita y la gran cantidad de horas dedicadas a la preparación del evento, y muchas gracias a todos los que se acercaron a felicitarme por mi charla y tuvieron a bien realizarse una foto conmigo:

Por cierto, yo que normalmente sólo tengo tiempo de “disfrutar” el hospital y poco más de aquellos lugares a los que me desplazo como ponente, moderador o formador, esta vez sí tuve la suerte de disfrutar el día antes y el posterior de las maravillas que encierra la Isla de Mallorca. Aquí algunas instantáneas tomadas durante estos tres días:

 

Anuncios

One Reply to “Equipos multidisciplinares para romper la brecha digital.”

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s