30 preguntas de conducta que te serán de utilidad.

Cuando un empleado se marcha de tu empresa, sustituirlo puede llevarte mucho tiempo y puede llegar a costarte hasta 1,5 veces el sueldo de esa persona. Por eso, es importante conocer realmente bien a los candidatos, más allá de sus CV, para determinar si poseen las aptitudes necesarias para el éxito.

Las preguntas de conducta para las entrevistas pueden ser una herramienta eficaz para determinar si el candidato tiene potencial a largo plazo. Por ese motivo, se han encuestado a casi 1.300 responsables de contratación para conocer las principales preguntas que utilizan para determinar lo siguiente:

  • Flexibilidad
  • Afinidad con la cultura empresarial
  • Capacidad de colaboración
  • Capacidad de liderazgo
  • Potencial de crecimiento
  • Capacidad para priorizar

¿Por qué son importantes las preguntas de conducta?

Una gran empresa se construye sobre la base de las personas que la integran. Personas que no solo poseen la experiencia y las aptitudes adecuadas, sino que tienen potencial para alcanzar grandes logros en el puesto, en el equipo y en la empresa.

Afortunadamente, las preguntas de conducta son una forma eficaz de revelar el potencial de una persona: su capacidad de adaptarse, crecer, colaborar, priorizar, liderar y fortalecer la cultura empresarial. Al analizar su comportamiento en el pasado, así como sus aptitudes y su experiencia, sabrás de manera instintiva si reúne las cualidades que necesitas en tu próximo empleado.

Puedes descargarte la guía de forma gratuita pinchando en la imagen:

descargar guía LinkedIn

2 Replies to “30 preguntas de conducta que te serán de utilidad.”

  1. ¡Buenos días!
    Acabo de leer el artículo y decir sinceramente que me ha llamado mucho la atención. Siempre es bueno tener información como esta pues ayuda a conocer de forma mas profunda el departamento de RR.HH y las funciones que se han de realizar.
    Yo estoy trabajando actualmente en un departamento de Recursos Humanos y os quiero mostrar un curso gratuito que me fue de gran ayuda en su día y había pensado que podría ser de gran utilidad para gente la cual esta buscando profundizar sus conocimientos sobre RR.HH.
    Un saludo.
    http://worktodayapp.com/inbound-2017/index.html

    Me gusta

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s