Viaje a La Torre de Babel.

La Torre de Babel

De esos regalos que te da la vida, una vez más, en forma de jornada y una vez más en esas tierras asturianas que tantos buenos profesionales y amigos nos han puesto en el camino.

Los próximos 9, 10 y 11 de noviembre estaremos en el 7º Congreso Internacionalde Ergonomía y Psicosociología Aplicada, que ha tenido a bien organizar una jornada completa, la del jueves 9 de noviembre, dedicada a Sanidad y Factor Humano.

Más info en Tríptico Factor Humano y Salud.

Mi participación se centra dentro de la mesa redonda LA TORRE DE BABEL, que modera Fernando Comas (Kurere, España), y en la que me veré acompañado de un gran amigo de esta casa con José Luis Gutierrez (Hospital Campus de la Salud de Granada), más conocido como @gutiseque, y con Tommaso Bellandi (Centro Gestione Rischio Clinico e Sicurezza del Paziente, Italia).

Mesa Redonda: La torre de Babel.

“¿Que es la comunicación?,
dices mientras clavas en mi pupila, tu pupila azul.
¿Y tú me lo preguntas?.
Comunicación eres tú.”

Sí, todos los que formamos parte de una grupo humano comunicamos, de una forma u otra, a veces por email, muchas por teléfono y muchas cara a cara. Y comunicamos no solo con palabras, sino con gestos, miradas y silencios. Y lo hacemos porque somos humanos y es nuestra naturaleza. Y de cómo lo hacemos, o no lo hacemos, dependerá el éxito de la seguridad del paciente, una organización o la implicación del personal no sanitario y su trato al paciente. Pues eso es lo que trataremos en esta mesa, la Comunicación en seguridad del paciente, la comunicación en las organizaciones y la comunicación en el trato diario.

Pero habrá otras mesas igual o más interesantes que ésta y otro buen puñado de amigos y magníficos profesionales en ellas: como Ricardo de Dios del Valle, Begoña Alvarez Muñoz, Manuel Bayona García, Patricia Alonso-Fernandez, Amalia Franco, Begoña Martínez Argüelles, entre otros.

Puedes consultar el resto del programa del día 9, así como del resto del congreso pinchando aquí.

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s