Aumenta la necesidad de las empresas en incorporar talento internacional.

aumenta necesidad talento internacional

El portal de empleo Turijobs.com ha registrado el doble de oportunidades laborales de carácter internacional en el tercer trimestre de 2017 respecto al trimestre anterior. Esta tipología de ofertas también ha experimentado un crecimiento respecto al mismo periodo del año anterior, en menor medida, tal y como presenta Turijobs.com en su último Informe sobre Empleo en el Sector Turístico. La oferta de empleo en el extranjero representa un 9,28% del total de ofertas disponibles en el portal líder en turismo y hostelería, frente al 4,66% que ocupaban el trimestre anterior. Una tendencia provocada por el cambio de estacionalidad, nuevas aperturas hoteleras y la mayor movilidad de los profesionales.

Las ofertas de empleo en el extranjero se duplican en Turijobs.

El informe también destaca que el 54% de los profesionales inscritos al portal está abierto a aceptar ofertas de empleo en el extranjero. El 39% de los talentos hace su búsqueda a nivel internacional, mientras que el 15% restante limita su búsqueda a Europa. Por otra parte, el 27% de los profesionales únicamente tiene en cuenta las ofertas de empleo nacionales y el 19% restante, las regionales.

Según el INE, a principios del año 2017 había 1.633.100 profesionales españoles ocupados
trabajando en otro país, dentro o fuera de la unión europea. Turijobs.com prevé acentuar esta tendencia en los próximos meses gracias a su incorporación al grupo internacional StepStone, con quién ya forma la mayor plataforma europea de ofertas de empleo en el sector turístico y hotelero.

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s