Sectores que se recuperan tras la crisis: turismo e inmobiliaria.

sectores recuperan crisis

Segun datos recogidos en el Informe Anual 2016 elaborado por InfoJobs y ESADE, los sectores de Turismo y restauración e Inmobiliaria y construcción han iniciado ya la senda de la recuperación en España, con un aumento significativo de las vacantes en los últimos años.

En concreto, Turismo y restauración publicó en 2016 un total de 116.327 puestos de trabajo en InfoJobs, con un crecimiento del 45,2% respecto a 2015. Cabe destacar, además, que esta cifra duplica las vacantes ofertadas en 2014 (56.358) y supera ya los datos de 2008, justo antes de comenzar la crisis. Por su parte, el sector de la Inmobiliaria y la construcción alcanzó la cifra de 18.505 vacantes, lo que supone un aumento de 6.021 vacantes respecto a 2015. Este incremento nos acerca a la cifra de 21.644 puestos de trabajo que se publicaron justo cuando estalló la crisis en España.

Hostelería y restauración, las áreas del sector turístico que más crecen

La industria turística cerró el año 2016 con una cifra récord de turistas, 75,3 millones de visitantes en España. Estos datos fomentaron el crecimiento de las vacantes en Turismo y restauración, que durante el último año aumentaron un 45% en nuestro país dentro de InfoJobs, lo que supone 36.205 ofertas de trabajo más que en el año anterior.

Inmobiliaria y construcción se recupera, acercándonos a volúmenes de antes de la crisis

La Inmobiliaria y la construcción siguen en la senda de la recuperación y en 2016 registró un crecimiento en sus vacantes del 48,23% respecto al año anterior. Se trata del segundo sector que más ha crecido en volumen de vacantes en términos relativos, después de Compras, logística y almacén, cuyas ofertas de trabajo aumentaron un 85% respecto a 2015.

“Desde InfoJobs conocemos muy bien el escenario laboral en el que nos movemos actualmente, en el que es cierto que se recuperan algunos sectores que históricamente han sido motores de la economía española -con niveles cercanos a antes de la crisis-, pero en los que la calidad y condiciones aún deben mejorar”, explica Dominique Cerri, Directora General de InfoJobs. “Es trabajo de todos alcanzar y superar las cifras que manejábamos en 2008, no solo a nivel de cantidad, sino sobre todo con empleos que ofrezcan mejores oportunidades laborales”, añade.

Accede al resto de conclusiones del Informe Anual InfoJobs ESADE del Estado del Mercado Laboral Español aquí.

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s