Higiene bucal por y para los niños.

Higiene bucal por y para niños

Esta semana se ha producido una doble carambola: por un lado, le ofrecieron a mi mujer, higienista dental, y a otra mamá del cole, TCAE de profesión, que preparara una pequeña charla para los niños y niñas de 2º de primaria (mi Sofía, su Nagore y el resto de la tropa) del Colegio Virgen de la Cerca.

Por otro lado, ambas decidieron realizar, así de un día para otro, como a mí me gustan las cosas, sin tiempo para pensarlas mucho, un vídeo en el que fueran las peques, Sofía y Nagore, las que contaran una serie de recomendaciones que las mamis les habían preparado para la ocasión.

Y dicho y hecho. Recordando los buenos (y viejos) tiempos de Vídeos y Salud, nos pusimos a grabar con el móvil las diferentes tomas con cada uno de los mensajes para luego realizar un pequeño montaje casero (con windows movie maker) para que lo visualizaran en clase durante la realización de la charla.

Aquí os dejamos con el resultado. No hay como niños explicando con su propio lenguaje para que se entienda todo perfectamente:

Gracias a la profesora por proponernos el tema. Gracias a María Jesús y Bea por permitirme ayudar, y sobre todo, por darme permiso para que el vídeo pueda compartirlo más allá del aula del cole y así podáis todos, vosotros y vuestros hijos, pasar un buen rato a la vez que aprendemos algo tan importante como una buena higiene bucal.

NOTA: Si me he parado a especificar lo del móvil y lo del Movie Maker (totaly free) es porque no se necesita mucho más que eso y un par de horas para generar más mensajes de salud en formato audivisual. Este precisamente era uno de los lemas de aquellas 4 Jornadas de Vídeos y Salud que llegamos a organizar en su día con grandes amigos de la casa con Salvador Casado y Rosa Pérez, entre otros muchos… (meter suspiro nostálgico, jajaja…)

 

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s