Desde que inicié esta aventura de tener un blog, allá por febrero de 2010, siempre tuve claro que tenía que ser accesible y permeable a cualquier tipo de colaboración. Y esa ha sido una de las señas de identidad de esta casa, el tener siempre la puerta abierta a todo aquel que quiera entrar y aportar buen rollo a los maltrechos mundos de RRHH, los sanitarios y los no sanitarios.

Por eso, cada vez que alguien me pregunta si puede enviarme un cuestionario para responder una pequeña entrevista, mi respuesta es siempre sí, porque a través de dicho cuestionario, me obligan a parar un minuto y reflexionar calmadamente sobre las cuestiones planteadas, y eso, hoy en día, que nos movemos como pollo sin cabeza de un lado a otro, siempre es de agradecer.

Comparto con vosotros la última entrevista que me han publicado: ¿Cuál es la relación entre oficinas y Recursos Humanos? en Flexiworking, el blog de LambdaTres sobre espacios de trabajo saludables y productivos. Como muestra un botón:

¿Crees que el papel del profesional de Recursos Humanos está adquiriendo una mayor dimensión dentro de las compañías o sucede todo lo contrario? ¿Hay algunas tendencias importantes?

Los departamentos de RRHH deben adaptarse a los nuevos tiempos y tienen que dejar de ser departamentos de apoyo y meramente administrativos donde se realizan nóminas y contratación, pasando a ganar terreno en el sentido estratégico de la organización. Para ello las tendencias actuales pasan por apostar por una gestión del talento más activa, tanto dentro de la organización, como a nivel externo, para contar en todo momento con las personas más adecuadas a los proyectos que se estén desarrollando en cada momento.

Desaparecen los trabajos para toda la vida, pasando a trabajar por proyectos, de ahí la importancia de adaptar los procesos de la empresa para gestionar el talento de la forma más ágil y eficiente posible. Hace falta apostar por estrategias digitales tanto a nivel general de la organización como en los departamentos de Recursos Humanos.

Puedes disfrutar de la entrevista íntegra pinchando en la imagen:

Entrevista LambdaTres

Y si quieres ver otras entrevistas realizadas este año y en años anteriores, las tienes todas a tu disposición en la sección «Entrevistas» del blog. Si crees que una entrevista de este estilo puede tener cabida en tu blog, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Published by

2 respuestas a “Entrevista: ¿cuál es la relación entre oficinas y Recursos Humanos?”

  1. Avatar de prixline Formación para el Empleo

    Reblogueó esto en Cursos -> prácticas -> trabajoy comentado:
    Desaparecen los trabajos para toda la vida, pasando a trabajar por proyectos, de ahí la importancia de adaptar los procesos de la empresa para gestionar el talento de la forma más ágil y eficiente posible. Hace falta apostar por estrategias digitales tanto a nivel general de la organización como en los departamentos de Recursos Humanos.

    Me gusta

  2. […] en la experiencia de empleado. Pulse surveys, la mejor manera para tener feedback de los empleados. Entrevista: ¿cuál es la relación entre oficinas y Recursos Humanos? Desde que inicié esta aventura de tener un blog, allá por febrero de 2010, siempre tuve claro […]

    Me gusta

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada: