Cosas buenas (y no tan buenas) de mis 8 años en redes sociales.

Pues sí, señores y señoras, hoy, 4 de febrero, se cumplen 8 años de blog, 96 meses de entradas publicadas y 2.920 días desde que decidí dar el salto a las redes sociales a través de mi blog, aquel primer SobreviviRRHHé! que lancé en blogger como una vía de escape a un entorno profesional que había dejado de seducirme.

Con el blog llegaron las conversaciones por twitter, la difusión por facebook, la participación en debates de LinkedIn y poco a poco, de la noche a la mañana, y gracias al trabajo y a la constancia, fuimos creando nuestra propia marca personal, esa forma de hacer las cosas, ese saber estar, que a día de hoy, y aunque hemos cambiado el nombre a “El blog de Iñaki González” sigue siendo parte fundamental de nuestra estrategia de contenidos y aprendizaje en redes sociales.

ocho años sobrevivirrhhe

Y que mejor manera que poder contarlo ante 200 administrativos de la salud el pasado viernes en el II Encuentro #MyRAS18 celebrado en el Hospital Universitario de Fuenlabrada, Madrid. A través de mi presentación, y lejos de teorizar ni sentar cátedra, lo único que hice fue eso, aprovechando que eran 8 años de blog, contar 8 cosas buenas (y no tan buenas) que a mí personalmente me habían dado las redes sociales.

Os dejó aquí la presentación utilizada para ello:

Muy sencilla, porque lo que se pretendía era que a través de presentaciones cortas, generar posteriormente debate con el resto de ponentes y todos los asistentes, y gracias a Dios, vaya que sí se generó, todo un gusto cuando la gente se anima a participar con preguntas tan interesantes, y todo un lujo poder aclarar conceptos que los que estamos todo el día metidos damos por sentado, pero los que se enfrentan por primera vez a las redes sociales no lo tienen tan claro.

También os dejo un pequeño vídeo que preparé en el tren de vuelta a casa con las fotos y momentos vividos durante la jornada con personas que no conocías de nada pero parecía que conocías de toda la vida (la magia de las redes sociales):

Si queréis un resumen más profesional, la gran Teresa Pérez lo ha publicado en su web y por cerrar con una imagen que demuestra el éxito de la jornada, dentro y fuera de las paredes del salón de actos del hospital de Fuenlabrada, os dejamos con los datos extraídos del hashtag #MyRAS18 en Symplur:

Estadisticas Symplur #MyRAS18

Lo dicho, así de gusto celebrar 8 años de blog… y lo que te rondaré moreno, jajaja…

10 comentarios el “Cosas buenas (y no tan buenas) de mis 8 años en redes sociales.

  1. Emocionada al leer este post de nuestro amigo Iñaki por sus cariñosas palabras hacia #MyRAS18 @Myras2017 y orgullosa de pertenecer ya a su círculo de compañeros y profesionales (y ya amigos para siempre), q compartimos mismas inquietudes y q queremos poner nuestro granito de arena y “ordenar” un poco la gestión sanitaria y cuidar a sus profesionales.

    Le gusta a 1 persona

    • No podía ser de otra forma. No se me ocurre mejor manera de empezar la temporada de congresos, y ya van dos años seguidos, que hacerlo en Fuenlabrada tan bien rodeado de amigos y gente tan entusiasta como vosotras.
      Un abrazo.

      Me gusta

  2. Pingback: Con G de Gestión y de Guardián de los Administrativos de la Salud. | El blog de Iñaki González

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: