Cuatro preguntas modelo en una entrevista de trabajo.

Hay ciertas preguntas que siempre te van a caer en una entrevista de trabajo, o son estas cuatro que vamos a analizar posteriormente en la infografía o son otras muy parecidas. Por lo tanto, saber qué te van a preguntar y llevar preparada la respuesta, por aquello de evitar fallar por los nervios o por querer pasarte de original, puede ser una garantía de éxito para tu próxima entrevista.

Fuente: EAE Business School

201803 infografía preguntas modelo

Firmado:
Iñaki González – @goroji
Autor de Con P de Personas del Fanzine de Nuestra Enfermería.
Número: Marzo 2018.


3 respuestas a “Cuatro preguntas modelo en una entrevista de trabajo.

  1. Gracias Iñaki por compartir. Afortunadamente gracias a las redes, a los recursos publicos, (talleres, asociaciones, servicios de empleo etc…) ya tenemos muchos “tips” y creo que en los últimos tiempos, los que nos hemos expuesto a estas entrevistas ya íbamos con los deberes hechos.

    Finalmente creo que después de mucha formación, conocimiento del sector, conocimiento de la empresa reclutadora etc… el tema pasa por la “Química personal”, ese “feeling” ese “Love is in the air” lo que determinará la elección. Lo digo desde la experiencia.

    Saludos
    Present

    Me gusta

  2. La verdad es que es un buen resumen de preguntas que te pueden hacer en una entrevista: yo a casi todas las que he ido me han preguntado las 4, no en ese orden, y junto a otras, pero esas 4 han estado presentes.

    Como dice la infografía, y hablo después de haberlo hecho mal muchas veces, son preguntas que infieren básicamente nuestro autoconcepto, y su adecuación al puesto al que aspiramos.

    El consejo de informarse sobre la empresa y el puesto, es fundamental, pues sin seguridad en ese aspecto, no puedes responder bien a las otras preguntas.

    Le gusta a 1 persona

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s