Deberes para este verano.

A punto de empezar mis primeras vacaciones de este año, y digo primeras porque este año voy a realizar un experimento. Coger una semana de vacaciones cada mes, con lo que estaré de vacaciones una semana en julio, otra semana en agosto, otra semana en septiembre y otra en octubre.

Siempre respetando fechas de nómina, el hardcore de mi día a día en el hospital, y sin dejar de atender mis actividades docentes al margen del hospital.

¿Que por qué lo hago así? Muy fácil, mi trabajo no lo hace nadie cuando yo no estoy, por lo tanto, cuando vuelvo de mis vacaciones todo está encima de mi mesa esperando a que yo vuelva… por tanto, si quiero tener una incorporación lo menos traumática posible es mejor ausentarme en periodos cortos de tiempo.

Ya veremos cómo acaba la cosa, porque como digo, es un experimento que he decidido realizar este verano. Y hablando de verano, me voy y os voy a poner una serie de deberes para hacer este verano, y que hoy leyendo Diario de Navarra me han sorprendido muy gratamente:

  • Ver amanecer.
  • Ver una película en familia.
  • Cuidar una planta.
  • Disfruta de tus amigos/as y familiares.
  • Quiérete, cree en ti y cuídate.
  • Caminar un buen rato sin zapatos.
  • Escribir y mandar una postal.
  • Leer dos libros y algunos cómics.
  • Reírte hasta que duelan las mejillas.
  • Dar todos los días al menos tres abrazo.

Hay muchos más, se trata de una lista que ha entregado un profesor andaluz a sus alumnos para este verano y que una de las madres ha decidido compartir con todos nosotros en Facebook:

deberes de verano

Yo ya tengo mis deberes favoritos para este verano, ¿y tú?

2 comentarios el “Deberes para este verano.

  1. En mi unidad estamos haciendo un mural con estos deberes, claro, se han hecho virales en las RRSS, pero le hacía yo la siguiente reflexión a mis pacientes ingresadas ( adolescentes, ya sabes): “que triste que tengan que ser deberes, cuando en mi época, era lo normal” como ha cambiado el cuento….igualmente ya nos contarás que tal tu experimento vacacional. Yo las espero con urgencia y como estoy fatalítica, yo todo lo contrario, todo el mes del tirón, en una semana no me recompongo yo ni de broma. Un abrazo amigo.

    Le gusta a 1 persona

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: