Hoy en día es muy importante saber decir que NO… incluso más importante que saber decir que SÍ. En ocasiones, por no herir susceptibilidades no nos atrevemos a decir que NO, otras veces no queremos ser el aguafiestas del grupo, y en otras ocasiones simplemente nos dejamos llevar por el grupo, por pereza, por apatía, porque total aunque yo diga que NO, la mayoría va a decir que SÍ…

Pues NO, amigos, hay veces que hay que decir que NO… porque puede que tu NO sea el punto de apoyo que el resto está esperando para sumarse también al NO, porque hay gente que  no quiere ser el primero en levantar la mano pero si ve que hay alguien más que apoya el NO, pues se sumará a esa negativa.

Porque no puede ser que en el terreno profesional, el que más grite, el que más arriba esté en el organigrama, o el que más desagradable sea con el resto del grupo se lleve siempre el gato al agua simplemente porque no sepamos decir un NO rotundo, a tiempo y sin opciones a negociación.

Para eso, os comparto hoy esta imagen que colgaba en su perfil de LinkedIn Albert Ramos Catalán:

no es no

Y aunque esta entrada la he escrito pensando en situaciones profesionales y entornos laborales, es perfectamente trasladable a nuestro día a día con amigos, reuniones de vecinos, asociaciones de tiempo libre, etc., etc.

Published by

Una respuesta a “Cuando NO es NO… y punto!”

  1. Avatar de Marijose Luque Fernandez
    Marijose Luque Fernandez

    Reblogueó esto en Marijose Luque Fernándezy comentado:
    No es No en todos los sentidos, en todas las situaciones.

    Me gusta

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada: