Dime cómo reclutas y te diré quién eres #rrhhIMF

Bueno, hemos conseguido estar julio y agosto de vacaciones en el blog. Creo que vacaciones más que merecidas, aunque tampoco es que hayamos del todo inactivos… pero al menos, en el blog sí hemos podido parar estos dos meses.

El 3 de julio fue la última publicación, y casi 2 meses después retomamos la constancia en las publicaciones por esta casa con los post de los últimos días. No quiero perder la oportunidad de compartir con todos vosotros uno de los post que he ido publicando este verano en el Blog de Recursos Humanos de IMF Business School, donde como ya sabéis, suelo ir publicando a lo largo del año en calidad de profesor colaborador de Herramientas TIC aplicadas a la Dirección de Recursos Humanos en el Máster Universitario en Dirección de Recursos Humanos de Cela Open Institute.

Dime cómo reclutas y te diré quién eres.

Podríamos parafrasear el famoso dicho para aplicarlo a la forma de seleccionar personal de las organizaciones, porque está claro que la forma en la que realicemos los procesos de selección, darán buena cuenta a los candidatos externos, pero también a las personas de la organización, de quiénes somos como organización y qué pueden esperar de nosotros.

Un proceso de selección va a implicar una importante dedicación de recursos, tanto materiales como inmateriales, por parte de los profesionales de Recursos Humanos de la organización, por lo que es conveniente que se hagan las cosas bien desde el principio, con una correcta planificación, unos perfiles bien construidos y unas políticas de RRHH sólidas para que todo el mundo sepa a qué atenerse a la hora de cubrir una necesidad de personal en la organización…

Pincha en la imagen si quieres leer el artículo completo:

dime como reclutas sobrevivirrhhe


Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s