Practica el Genchi Genbutsu con Osenseis en El Escorial

Tras el éxito de la Jornada LEAN Sanidad, “cómo hacer más con menos” que tuvo lugar en noviembre del 2017 en Zaragoza organizada por el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS) en colaboración con las delegaciones de Aragón y La Rioja de Fundación Signo, repetimos formato y cartel de lujo en esta 4º edición de las Jornadas El Escorial.

Fundación Signo profundizará en el concepto japonés del genchi genbutsu, el cual no sólo consiste en “ir y ver las cosas por uno mismo” (según su traducción literal), también implica hacer un esfuerzo para comprender qué ha sucedido, por qué y cuál es la causa raíz del problema.

Según la propia definición de Toyota: “practicamos genchi genbutsu… vamos a la fuente a encontrar los hechos para hacer decisiones correctas, llegamos a un consenso y cumplimos objetivos a la mejor velocidad posible”.

Los participantes de estas Jornadas tendrán la oportunidad de “ir y ver por sí mismos”, a través de cuatro talleres Lean, cómo mejorar la eficiencia de procesos asistenciales: hospitalización, consultas, citaciones… y cómo crear una cultura Lean.

En un entorno único, el Real Centro Universitario Escorial María Cristina en San Lorenzo de El Escorial, nos espera esta agenda para que “hagas”, no uno, ni dos, ni tres, sino hasta cuatro Talleres de la mano de grandes senseis Lean:

programa-lean-el-escorial

El aforo de los talleres es limitado, así que reserva lo antes posible pinchando en este enlace.

NOTA: entrada publicada originariamente en el blog de Osenseis.


Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s