Mentoring en Petit Palace Hoteles para desarrollar el talento de su equipo.

[Nota de Prensa] La cadena de hoteles Petit Palace, en su esfuerzo por desarrollar y reforzar las iniciativas de desarrollo de la compañía, ha puesto el foco en la formación en Mentoring para directivos y mandos intermedios de la firma.

Para llevarlo a cabo, confió en B-Talent, la solución tecnológica especialista en el desarrollo de soft skills para empresas, que confeccionó un novedoso plan formativo basado en una tecnología disruptiva que proporciona un aprendizaje efectivo, ágil y de alto impacto. El objetivo de la formación era convertir a los directivos y mandos intermedios en mentores, que fueran capaces de ‘acompañar’ y transmitir todo su conocimiento a sus mentees.

imagen_NdP_PetitPalace_FV

El itinerario formativo, de modalidad blended, estaba dividido en dos fases: una de e-learning, en la que los alumnos pudieron aprender con recursos pedagógicos secuenciales de alto impacto, y dos sesiones presenciales, impartidas por un experto en la competencia. Esta metodología ayudó a los futuros mentores de Petit Palace a interiorizar los comportamientos de éxito durante la fase online, y a aplicar el conocimiento en su día a día durante la presencial.

Desde Petit Palace afirman que el resultado ha sido muy positivo: todos los alumnos participaron en el proyecto dada la agilidad del modelo metodológico. Las sesiones presenciales y el entrenamiento de comportamientos y situaciones concretas, consiguieron una elevada tasa de transferencia al puesto de trabajo.

“Estamos muy satisfechos con los resultados. Logramos que todos los colaboradores participaran activamente en el proyecto, y completaran la formación al 100% con una tasa de aplicación de conocimientos superior al 84%. Y ante esta acogida, no dudamos en decir “sí” a la segunda edición”, ha comentado Esther Ortega, directora de RRHH de Petit Palace.

“Junto a B-Talent logramos cumplir nuestro objetivo: acompañar a todos nuestros profesionales en su crecimiento e impulsar su talento, un compromiso que seguiremos manteniendo con todas las personas que dan vida a Petit Palace”, explica Alfonso Castellano, CEO de Petit Palace.

Pueden consultarse más detalles sobre este caso de éxito en el siguiente vídeo:


Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s