Despedido por acusación popular: el caso Netflix.

Entrada especial para el día de Halloween, y es que nos ha dado mucho miedo el enlace que nos ha enviado nuestro amigo Mañez vía whatsapp para que le sacáramos jugo a modo de entrada de blog.

«La audiencia… ha decidido… que debe… abandonar… la casa… ¡PEPE, EL DE MARKETING!»

A quién más, quién menos, os sonará esa frase, pero claro, ni yo soy Jorge Javier (ni siguiera Mercedes Mila) ni esto es la casa de Gran Hermano, pero algo similar, o más terrible aún si cabe, se está haciendo en Netflix para despedir a sus trabajadores.

gh vip

Leíamos asombrados la noticia Los trabajadores de Netflix deben señalar a qué compañeros despedirían si quieren seguir en la compañía y no podíamos dar crédito. En Netflix son tus propios compañeros quienes dicen a quién hay que despedir bajo la filosofía de «o me dices tú a quién hay que despedir o el despedido podrías ser tú». Menuda «merienda de negros» (si es que está permitida esa expresión en los tiempos que corren), o denuncias a los compañeros que no curran como deben, o que se escaquean de vez en cuando, o que te han mirado torcido en el pasillo o puede que el acabe de patitas en la calle seas tú mismo.

Transparencia y sinceridad, lo llaman… «hijoputismo» más bien, diría yo.

¿Te imaginas algo así en tu empresa?

Aunque yo hay días que necesitaría una excel para ordenar todos los candidatos si por mí fuera, jajaja…

Anuncio publicitario

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s