Hoy nos vemos en… Profesionales sanitarios contra los bulos de salud #saludsinbulos

No siempre que acudimos a eventos relacionados con salud, gestión sanitaria o estrategia digital de Recursos Humanos lo hacemos en calidad de ponentes, moderadores o parte implicada en la organización.

Hay veces que simplemente vamos a los sitios porque nos interesa el tema, está cerca de casa y/o el ponente u organizadores son buenos amigos de la casa. Y en esta ocasión se juntan todos los elementos:

Tema de interés

Analizar la situación actual del tráfico de bulos sobre salud en Internet, durante la charla se ofrecerán también pautas para detectar este tipo de noticias falsas en la red, así como los recursos para denunciarlas. Igualmente, se dará a conocer el movimiento “Enfermer@s contra los bulos”, puesto en marcha recientemente.

#SaludSinBulos es una iniciativa de la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES) que cuenta con la colaboración de diferentes sociedades científicas, instituciones sanitarias y colectivos profesionales dedicados a la sanidad y a la información sobre salud. Tiene como objetivo combatir los bulos de salud en Internet y contribuir a que exista información veraz y contrastada sobre salud en la red. 

Cerca de casa

Tendrá lugar en la sede del Colegio de Enfermería de Navarra (calle Pintor Maeztu, 4. Pamplona) a partir de las 18:30 horas. La entrada es libre hasta completar aforo, por lo que es obligatorio inscribirse a través del siguiente formulario.

Organizadores y ponente amigos de la casa

La sesión, organizada por el Colegio de Enfermería de Navarra con la colaboración de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), lleva por título “Profesionales sanitarios contra los bulos de salud” y será impartida por Carlos Mateos Cidoncha, coordinador de la iniciativa #SaludSinBulos.

Por lo tanto se cumplen los tres condicionantes requeridos para que acuda a un evento, y más en pleno mes de noviembre, con la agenda cargada de obligaciones (profesionales, docentes y familiares)… además, reúne los ingredientes necesarios para mi participación en la Mesa Redonda “Visión de la enfermería neurológica desde otras disciplinas” de este mismo viernes en Sevilla en el foro del XV Congreso Anual de la Sociedad Española de Enfermería Neurológica y I Congreso Internacional de Enfermería Neurológica.

Pero eso os lo cuento mejor en el post del viernes, jejeje…

[Actualización, miércoles 21 a las 17:25]

Reuniones ineludibles de última hora van a hacer imposible que acuda a la charla #saludsinbulos. Una pena, es lo que tiene estar en más charcos de los que puedes asumir. De hecho, ya estoy minimizando proyectos para 2019, porque el que se avecina con el nuevo año va a exigir de toda mi atención… #yhastaaquípuedoleer


Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s