#10AñosDespués… ni mi blog ni yo somos los mismos.

Diez años, nada más y nada menos, son los que cumple la Escuela de Pacientes y qué casualidad, mi blog también. Ese blog que nació en febrero de 2010 bajo el nombre de SobreviviRRHHé! como un grito desesperado de hacerme valer como profesional de los Recursos Humanos, con mis propias ideas sobre hacia donde debería ir la gestión sanitaria, y con pocos conocimientos en redes sociales… pero entendiendo casi a las primeras de cambio el poder de comunicación que éstas nos brindaban para hacer llegar nuestra voz más allá de las cuatro paredes de nuestros despachos, más allá de las cuatro paredes de ese rinconcito especial de casa donde tenemos instalados nuestros “cuarteles de batalla”.

Han sido diez años intensos, con sus subidas y bajadas, pero que nos han permitido crecer como profesionales (a mí y a otros tantos otros que entendieron el tener un blog como una oportunidad, pero también como una responsabilidad), que nos han dado la oportunidad de colaborar en proyectos que de otra forma hubiera sido imposible, que nos han dado el regalazo de poder firmar como autores en publicaciones que hasta antes de ser “parte activa de la blogosfera” sólo soñábamos con leer: libros sobre liderazgo y sobre los hospitales del futuro con la Escuela Andaluza de Salud Pública, libros con Infojobs hablando de CVs y recomendaciones para encontrar empleo gracias a las redes sociales, etc., etc.

Pero como digo, en estos diez años han cambiado mucho las cosas, antes los debates se centralizaban a través de los blogs y los comentarios que en ellos se escribían, hoy ni se lee ni mucho menos se comenta; antes twitter era un hervidero que gente ávida dispuesta a aprender y compartir, hoy es más un aquí te pillo aquí te mato pero no hay, o yo no la veo, tantas ganas de construir algo “entre todos”; hoy los debates se han “privatizado” y encerrado en grupos de whatsapps, por lo tanto,es más difícil incorporarse a los mismos…

Aun así, tengo mucho que agradecerle a mi blog y a mi forma de comportarme en redes sociales. Claro que hemos cambiado en diez años, todos lo hemos hecho; de hecho, a medida que mis inquietudes profesionales iban variando, el blog ha ido cambiando conmigo para darle cabida: porque el blog es ese sitio donde puedes escribir tus reflexiones y aprendizajes en torno a los temas que te preocupan y te ocupan. Porque eso que escribes, lo lean mucho o lo lean pocos, te comenten o no te comenten, te compartan o no te compartan, al final siempre queda ahí, en tu casa, en tu blog… De hecho, este blog que nació como un grito desesperado hoy en día tiene nombre propio, el que yo me he creado durante estos diez años de creación y crecimiento de mi propia marca personal, y como no podía ser de otra forma, se llama El Blog de Iñaki González.

Bienvenidos todos a mi humilde casa, que como esta Escuela de Pacientes, está celebrando su décimo aniversario. Felicidades compañeros, que el tiempo nos vea a todos seguir creciendo y seguir siendo útiles a pacientes, familiares y profesionales de la gestión sanitaria. Así ha sido, así es… ¡y así será!

NOTA: esta entrada ha sido escrita originalmente para publicar en el blog de la Escuela de Pacientes en la celebración de su décimo aniversario. No se me ocurre mejor manera que publicarla hoy aquí para dar por cerrado este año de blog e irnos de vacaciones blogueriles, que aunque en 2018 sólo hayamos publicado 91 entradas, creo que nos merecemos unos días de descanso.

2019 llegará cargado de novedades… y cambios, muchos cambios… #yhastaaquípuedoleer


One response to “#10AñosDespués… ni mi blog ni yo somos los mismos.

  1. Comparto mucho de los que expresas….
    En un momento del post indicas que los debates se han “privatizado” que se hacen en circulos más privados de whatsap y que quieres que te diga.. pues en parte mejor, desnudarte demasiado en twitter puede ser contraproducente.. no hay filtro, no hay el cara a cara y se pueden crear malentendidos.Twitter va bien para ver que se cuece, el térmometro de las cosas….. y luego pues decides si entras o no…….

    Segundo tema. aquí sí que comparto el 100 %. Me refiero a cuándo expresas que te lean o no te lean, siempre tus opiniones, tus posts, tus reflexiones quedan ahí, en tu “casa”. Es exactamente lo que pienso y lo que me mueve cuando yo redacto mis posts también. Es así tal cual lo describes.

    Pues eso felicidades por el trabajo durante estos 10 años, por lo que aportas, por la energia que pones y el buen clima que siempre creas…

    Fdo: Una follower…. je je je je

    Me gusta

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s