Adiós 2018… ¡hola 2019!

Adiós 2018… aunque faltan todavía algunos días para que acabe el año, por aquí vamos cerrando la puerta a este 2018, que como todos los años, ha tenido sus cosas buenas, sus cosas no tan buenas y alguna que otra mala pasada de la que aprender y arrancar el 2019 algo más listos… o al menos, mejor preparados para afrontar estas sorpresas desagradables que podemos encontrarnos a la vuelta de cualquier esquina.

Ha sido un año en el que hemos aprendido que para sumar cosas nuevas, antes hay que soltar lastre. Así que además de un nuevo reto docente con  cuatro seminarios en el Postgrado en Administración y Dirección de Empresas de Kühnel Escuela de Negocios, y de cosas más importantes que van a llegar en 2019, hemos dicho adiós a los siguientes proyectos, como la tutoría del Máster de Gestión Sanitaria de IMF Business School, y nuestra participación en el Fanzine de Nuestra Enfermería.

Ha sido un año menos viajero que los anteriores, pero aún así, todos seguís dejando las tareas para fin de curso, y por tanto, los ponentes, congresistas o colaboradores en mesas y debates están más ocupados. Algunos proyectos tuvimos que rechazar por falta de fechas, y aún así, hemos podido empezar el año en la mesa redonda Redes Sociales y Contenidos Digitales en Salud en el II Encuentro de Administrativos de la Salud organizado por el Hospital Universitario de Fuenlabrada, allá por el ahora tan lejano mes de febrero. Por cierto, este 2019, también en febrero, celebrarán su tercera edición y estáis todos invitados a pasaros por allí y ver qué sorpresas preparan esta vez nuestras amigas de MyRAS.

En septiembre pudimos viajar a Asturias, que siempre nos trató tan bien, para dar la Conferencia Inaugural No somos una marca blanca: ¡porque yo lo valgo! en las I Jornadas de Profesionales de la Administración Sanitaria en Asturias, y una semana después la Conferencia Inaugural Retos del sector sanitario: los que sí, los que no, y los de siempre en el marco de las X Jornadas Nacionales de SEDISA (Sociedad Española de Directivos de la Salud), también en Gijón.

Noviembre nos regaló la oportunidad de volver a Sevilla, años después de nuestra última aparición, y poder participar en la Mesa redonda La visión de la enfermería desde otras disciplinas en el XXV Congreso Anual de la Sociedad Española de Enfermería Neurológica y I Congreso Internacional de Enfermería Neurológica

Y para terminar, os dejamos con las tres entradas más leídas de las publicadas durante 2018, un año que hemos publicado sólo 92 entradas, muy lejos de nuestros mejores años con 212 entradas como las de 2015 o 2016. Pero como nos han enseñado nuestros amigos de Osenseis, más no siempre es mejor:

  1. Competencias hard o competencias soft. ¿Qué es más importante para tu equipo?, publicada el 22 de enero de 2018.
  2. La importancia de saber reírse hasta de uno mismo, publicada el 20 de marzo de 2018.
  3. Funciones y tareas de un director de hospital, publicada el 4 de abril de 2018.

Lo dicho, un 2018 que ha dado para mucho y que en sus últimos meses nos ha servido para preparar lo que está por llegar en 2019. Algo totalmente novedoso, que nunca antes habíamos hecho, pero que estamos seguro que si finalmente cuaja, podremos realizar un gran papel… al menos ilusión no nos falta.

Pero eso será en 2019… de momento, despidámonos diciendo adiós al 2018 con este vídeo resumen con los mejores momentos:


One response to “Adiós 2018… ¡hola 2019!

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s