Aumenta tu productividad con las nuevas funciones de Gmail

Hay muchas cosas que puedes hacer en Gmail para que proceses tu correo diario en menos tiempo y trabajes más y mejor. Aquí van tres soluciones de productividad:

Organiza tus mensajes con etiquetas: Lo que en la mayoría de clientes de correo son carpetas, para Gmail son etiquetas. Etiquetar tus mensajes te ayudará a clasificarlos mejor y a diferenciar mensajes personales y profesionales, diferenciar distintos proyectos en los que andas trabajando en paralelo o clasificar, por ejemplo, mensajes que derivan en una tarea de los que tienen que ver con una reunión, etc.

Posponer mensajes para luego: Una función de Gmail que no lleva tanto tiempo con nosotros como las etiquetas es la llamada PosponerSnooze en inglés. Consiste básicamente en hacer desaparecer un mensaje que has recibido para que vuelvas a recibirlo en tu bandeja de entrada en un momento determinado. Una manera distinta de recordar citas, tareas o reuniones.

Responder con Respuesta Inteligente: Junto a clasificar los mensajes que recibes a diario en Gmail, otra de las tareas que más tiempo te quita es la de responder a algunos de esos mensajes. Y es que, en muchas ocasiones, la respuesta necesaria a cierto correo electrónico se limita a dos o tres frases que repetirás en sucesivas ocasiones.

Programar envíos de mensajes: Relacionada con la función Posponer, cuando seas tú quien va a enviar un nuevo mensaje de correo electrónico, puedes enviarlo en una fecha concreta, no de manera inmediata como ocurre ahora.

Esto es sólo un resumen, si quieres profundizar en el tema te recomiendo leer el artículo original publicado en Blogthinkbig.com.


One response to “Aumenta tu productividad con las nuevas funciones de Gmail

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s