Receta para convertir tu perfil de LinkedIn en un PDF con tu CV.

A alguno le sonara a redundante que puedas convertir tu perfil de LinkedIn en tu CV porque la inmensa mayoría ya pensamos en LinkedIn como si fuera nuestro curriculum vitae pero hay muchas más cosas que se pueden hacer en LinkedIn y que no todos tenemos en mente así que voy a empezar explicando lo que quiero decir.

Este fin de semana he necesitado urgentemente enviar un CV por correo electrónico y no disponía de mi disco duro con el que trabajo en casa y dónde tengo varias copias de mi CV: versión corta, versión larga, y diferentes versiones enfocadas ya sea a docencia, ya sea a experiencia laboral… ya sabéis que no hay dos curriculum iguales y que debes tener tantos CV a tu disposición como a procesos te hayas presentado.

¿Qué hacer en estos casos?

Pues recurrir a una de las opciones que te permite LinkedIn y que no es otra que “Guardar tu perfil como  PDF” como puede verse en la imagen:

Y de esta manera tan fácil y sencilla tienes “en cero coma” un fichero PDF con tu CV perfectamente estructurado para enviar por correo electrónico o adjuntar en cualquier página web de búsqueda de empleo.

No puede ser tan fácil diréis algunos, esto tiene que tener truco…

Pues sí, sí que tiene truco. El truco de ser constante y mantener siempre tu perfil de LinkedIn al día, porque por mucho que “Guardes en PDF” tu perfil si hace siglos que no lo actualizas, lo único que vas a obtener es un CV completamente desfasado y desactualizado que no va a aportar ningún valor a su destinatario.

Por lo tanto, aquí os dejo una receta rica, rica y con fundamento para tener siempre el CV a mano:

  1. Abre tu perfil en  LinkedIn si todavía no lo tienes abierto.
  2. Mantenlo siempre actualizado con vuestras últimas formaciones y últimas experiencias laborales, si participáis en algún proyecto o tenéis publicaciones, no dejéis de subirlas a LinkedIn.
  3. No descuides la información de contacto porque si no, va a ser muy difícil que se puedan poner en contacto contigo.
  4. Tampoco menosprecies la sección de aptitudes porque puedes fijar hasta tres de ellas para que aparezcan destacadas en tu CV.
  5. Un buen extracto también es importante porque en tres o cuatro líneas puede decir más de ti que el resto de páginas de tu CV.
  6. Ten siempre a mano en tu móvil la app de LinkedIn porque nunca se sabe cuándo la vas a necesitar.

3 respuestas a “Receta para convertir tu perfil de LinkedIn en un PDF con tu CV.

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s