LinkedIn quiere ser tu nuevo entrenador personal para entrevistas de trabajo.

A poco que me leáis en el blog, me escuchéis en conferencias, talleres o reuniones informales o me sigáis por redes sociales, sabréis que para mí LinkedIn es la red social profesional por excelencia. Si quieres entrar en el mundo de las redes sociales y no tienes muy claro en cuál, pero tu motivación es única y exclusivamente profesional, no cabe duda de que estamos ante la “number one” por excelencia.

Si el otro día repasábamos la utilidad que nos da LinkedIn para disponer de nuestro curriculum vitae, ya sea a través del link a tu perfil o ya sea con la funcionalidad de convertirlo en pdf, en esta ocasión nos vamos a centrar en una nueva funcionalidad que se está trabajando, aunque en principio solo va a estar disponible en el mundo anglosajón.

Como diría Trump America first” o “English first” pero no desesperéis que probablemente a finales de año ya esté disponible también para los hispano parlantes y es que leía ayer en wwwhat’s new que LinkedIn lanzará herramientas para ayudar a afrontar las entrevistas de trabajo:

Desde LinkedIn no quieren que los candidatos a ocupar vacantes en las empresas se queden sin la suficiente preparación para afrontar las entrevistas personales. Al objeto de capacitarles para que sean solventes en las propias entrevistas, la plataforma va a lanzar una serie de herramientas que les ayudarán a ello.

Por un lado lanzarán una serie de vídeos de corta duración con las preguntas más frecuentes, y por otro lado vendrá una herramienta de auto-evaluación para la práctica de respuestas, aunque a lo largo del presente verano llegará también la posibilidad de compartir grabaciones en vídeo con contactos de confianza de forma privada, para que ellos puedan orientarles con consejos y comentarios.

Pues si eres de esos que se ponen muy nervioso en la entrevista porque no sabes muy bien que te pueden preguntar ni cómo contestar de la forma más adecuada posible, estoy seguro que esta herramienta te va a ser de gran utilidad.

Esperaremos por tanto a ver cuándo empieza a estar operativa y podamos cacharrear con ella, que en esto de la búsqueda de empleo, como en todos los procesos de la vida, cuánto mejor nos preparemos, mayor garantía de éxito tendremos, así que solo es cuestión de ponernos a entrenar.


Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s