Repaso estival a las entradas más leídas en el blog.

Aunque yo voy alternando semanas de vacaciones con semanas de trabajo, sí quiero darle vacaciones al blog, y por extensión a vosotros lectores habituales del mismo. Pero como este año ha sido un poco raro, entre ponte bien y estate quieta, y con vistas a cómo resultaría mi nueva vida como concejal del Ayuntamiento de Andosilla, quiero aprovechar el mes de agosto para publicar las cinco entradas publicadas en 2019 más leídas en lo que va de año; y a continuación un segundo ranking con las cinco entradas más leídas en 2019, independientemente de su fecha de publicación.

Es curioso ver cómo entre las diez más vistas este año sólo dos se han publicado en 2019. Aprovecharemos también el mes de agosto para reflexionar entre chapuzón y chapuzón en estas cuestiones…

Las cinco entradas de 2019 más leídas:

Receta para convertir tu perfil de LinkedIn en un PDF con tu CV: A alguno le sonara a redundante que puedas convertir tu perfil de LinkedIn en tu CV porque la inmensa mayoría ya pensamos en LinkedIn como si fuera nuestro curriculum vitae pero hay muchas más cosas que se pueden hacer en LinkedIn y que no todos tenemos en mente así que voy a empezar explicando lo que quiero decir.

Preguntas que no pueden hacerte en una entrevista de trabajo: Son muchas las ocasiones en que no nos sentimos tranquilos ante ciertas preguntas en una entrevista de trabajo, muchas veces no sabemos si es sensación nuestra, que al estar inmersos en la presión de un proceso de este tipo, en el que se puede estar jugando tu futuro profesional; o es cuestión del entrevistador que no sabe muy bien dónde están los límites.

Qué son SOFT SKILLS y cómo podemos impulsarlas en nuestras organizaciones: Lo primero que me vino a la cabeza cuando cayó en mis manos el artículo ¿Cómo impulsar soft skills imprescindibles en la era digital? fue preguntarme sí todo el mundo tenía claro el término SOFT SKILL y a qué nos referimos cuándo lo utilizamos (más allá de esnobismos y modas de emplear términos anglosajones para parecer más “cool” y más  “in” – LOL).

Qué puedo hacer al final del día para sentirme realizado: Una de las cosas que más me gustaban hacer antes de hacer el parón eran infografías a partir de algún artículo que hubiera llamado mi atención, bien por la temática, bien por la forma de exponerlo, por eso recupero de mi cajón de borradores el artículo 5 cosas que deberías hacer siempre al final del día para sentirte realizado publicado en TICbeat el pasado mes de enero y a partir de su lectura voy a crear mi propia  infografía a partir de los pasos que se exponen.

La innovación no sólo pasa por la profesionalización de los gestores sanitarios: Y vuelta la burra al trigo, o en lenguaje algo más formal, seguimos tropezando una vez más en algo que se viene manifestando recurrentemente desde que yo tengo conciencia de bloguero sanitario, es decir, más de nueve años… y los que te rondaré morena.

Las cinco entradas más leídas en 2019:

Cómo mantener la creatividad este verano: Hoy os quiero traer unas cuantas maneras, 40 ni más ni menos,  para mantener tu creatividad este verano. No hace falta que las haga todas a diario, ni siquiera la número 30, jejeje… Pero como el verano es largo, puedes ir probando las que mejor se adapten a tu día a día.

Consejos para no cagarla con tu cuenta de correo electrónico: Piensa un poco, ¿cuántas horas dedicas a que tu curriculum vitae esté correctamente actualizado, que no falte ese último curso o esa última experiencia laboral que tan orgulloso estás de lucir allá por dónde vas? ¿Y la foto, cuántas vueltas le has dado a la foto? Que si fondo blanco, que si arreglado pero informal, que si ponte bien y estate quieto…

Cómo crear tu propio CV con Canva: Hay muchas formas de crear nuestro propio curriculum, desde las más tradicionales como el formato Europass hasta las más locas e innovadoras en formato infografía. Bien es verdad que todo va a depender del proceso en el que te halles inmerso y de lo manitas que seas con el diseño gráfico. Por eso hoy me parecía buena idea explicaros como crear tu propio CV desde cero con Canva, sin tener ni idea de diseño gráfico y sin tener que romperte mucho la cabeza.

Competencias hard o competencias soft. ¿Qué es más importante para tu equipo? A la hora de planificar la formación de sus colaboradores, los responsables de Recursos Humanos a menudo se enfrentan al desafío de decidir qué competencias o habilidades priorizar. En muchas ocasiones, surge la siguiente pregunta: ¿Necesita mi equipo potenciar con mayor urgencia las competencias hard o las competencias soft?

Es viernes, juguemos a las 7 diferencias entre líder y jefe: el caso es que ya es viernes y quiero proponeros un juego para terminar la semana con buen sabor de boca. Seguro que todos habéis jugado a las 7 diferencias alguna vez: te proponen dos escenarios, dos viñetas, dos situaciones, y tienes que marcar las diferencias que encuentres entre uno y otro. Así de fácil, y así de complicado esta vez.

Pues aquí tenemos una curiosa recopilación de diez entradas que se han convertido en referencia de este blog con temas más que variados: liderazgo, competencias, curriculum vitae, creatividad, innovación, motivación, entrevistas de trabajo y búsqueda de empleo. Una buena representación de lo que es este blog… puestos a echar en falta, echo en falta mi faceta como gestor sanitario, pero de eso hace mucho que me da pereza escribir.. y por lo que veo, a vosotros también leer.

Feliz verano, la entrada ha quedado larga, pero tomaroslo como una lectura para todo el mes de agosto. Nos vemos en septiembre, feliz vacaciones al que las tenga…


One response to “Repaso estival a las entradas más leídas en el blog.

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s